EVENTO

El salón “Emoción dos viños" llega en julio al monasterio de Celanova

celanov_ver_result
photo_camera El Claustro Barroco acogerá a 80 bodegueros de toda España y Portugal.

Participan en el certamen ochenta pequeños cosecheros de Galicia, resto de España y Portugal

Un total de 80 bodegueros visitarán Celanova durante el fin de semana del 8 y 9 de julio de la mano del salón "Emoción dos Viños", que este año alcanza su séptima edición. Se trata de la primera vez que esta iniciativa visita la provincia de Ourense, puesto que tradicionalmente se venía celebrando en la Catedral de Tui. "Como está en obras, ya el año pasado tuvimos que ir a una casa en Valença do Minho", cuenta Antonio Portela desde el equipo de organización. 

La elección del Claustro Barroco de Celanova como emplazamiento ideal para el certamen viene motivada por la propia filosofía de su origen. En palabras de Portela, "buscamos espacios acordes a los vinos que participan". Así, los participantes son "pequeños cosecheros más preocupados por la calidad y la expresión del territorio que por la comercialización de las grandes marcas", explica Portela. 

De este modo, los 80 viticultores que visitarán Celanova tienen en común la "defensa de un vino producido desde el respeto, con un trabajo sostenible". La feria, que hace siete años comenzó con la participación de una veintena de bodegas, contará con ejemplos de las cinco denominaciones de origen gallegas, así como una quincena de caldos portugueses y muestras también de otras denominaciones de la Península, como son Ribera de Duero o Jerez, entre otras. En cualquier caso, el objetivo de los organizadores tampoco pasa por esa búsqueda de una denominación de origen, sino más bien por "cosecheros que trabajen la tierra de una determinada manera". 

La programación se desarrollará durante el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana. Las entradas están ya a la venta a través del correo electrónico "[email protected]". Los pases individuales tienen un precio de quince euros para el sábado y diez para el domingo, si bien hay disponible una entrada para los dos días por 20 euros. Aquellos que deseen acudir desde la capital ourensana contarán también con un servicio de transporte específico para la ocasión. Anteriores ediciones registraron una afluencia de visitantes de alrededor de 400 personas.

Te puede interesar