Los sanitarios critican el estado del centro médico de Padrenda

El mal estado del centro médico del núcleo de A Notaria, en Padrenda, y la negativa de trasladar el servicio a un nuevo edificio construido hace dos años por parte del Concello, es según el Sindicato de Enfermería de Ourense, un ejemplo del 'abandono de la asistencia sanitaria' que, en la provincia, practica el Gobierno gallego.
El inmueble de A Notaria, aseguran desde el sindicato ourensano, 'sufre un total deterioro y tiene estancias llenas de humedad y hongos, con un mobiliario en estado de podredumbre, carcoma , óxido y parásitos'. Asimismo cuestionan que las autoridades competentes no actúen de oficio 'siendo conocedores de las denuncias que se hacen públicas por parte de los trabajadores' y que 'los clausuran definitivamente por insalubres'.

Desde la Consellería de Sanidade señalaban ayer que toda la población que acude al centro médico de A Notaria lo hace por decisión propia y que 'a cuatro kilómetros, en San Roque de Crespos, tienen un centro en buenas condiciones'.


URGENCIAS EN VERÍN

En referencia a la comarca de Monterrei, el socialista Francisco Rivera criticó ayer en el Parlamento de Galicia la 'eliminación progresiva' de los servicios sanitarios en la zona de Verín con el traslado del servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro médico verinense al Hospital Comarcal.

En la Comisión de Sanidade, el diputado socialista criticó las barreras arquitectonicas del hospital, así como la decisión de concentrar las '32.000 urxencias que se atenderán cada ano nun espazo reducido', prejudicando tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes y advierte que 'haberá un colapso'.

Te puede interesar