Seminaristas de Roma viajan a Celanova para ganar el jubileo

LR- Matrimonios, parejas, grupos de amigos, familias con hijos y seminaristas de 27 países distintos coincidían ayer en Celanova. El motivo, participar la misa del peregrino dentro de las celebraciones del nacimiento de San Rosendo.




Los actos de celebración del 1.100 aniversario del nacimiento de San Rosendo reunían a más de 700 personas ayer en Celanova. Fieles y seminaristas de más de 27 países compartieron la misa del peregrino con el objetivo de ganarse el jubileo. Más de diez autobuses de la localidad coruñesa de Curtis, Santiago de Com postela y Santo Tirso (Portugal) abarrotaron los aparcamientos de la localidad. Mientras que desde Ourense hicieron acto de presencia 92 seminaristas de Roma de 27 nacionalidades distintas que estos días disfrutan de sus vacaciones en la ciudad das Burgas.


A partir de las doce y media del mediodía daba comienzo la primera misa del peregrino, una liturgia que se repetía a las 13,00 horas, con concierto de órgano incluido, a petición de los fieles llegados desde la localidad lusa de Santo Tirso.

Te puede interesar