As Traseiras gana en comodidad con el firme

Los conductores ya disfrutan del nuevo firme del aparcamiento de As Traseiras.
photo_camera Los conductores ya disfrutan del nuevo firme del aparcamiento de As Traseiras.
El Concello concluye el asfaltado del aparcamiento de más de 250 plazas

El Concello de Celanova acaba de finalizar los trabajos de mejora y acondicionamiento del aparcamiento provisional de As Traseiras, fruto de una inversión de 68.000 euros con cargo al remanente de Tesorería. Los trabajos que se han desarrollado en las últimas semanas ha permitido mejorar el pavimento, sustituyendo la tierra compactada existente por un nuevo aglomerado asfáltico que ha sido muy bien recibido por usuarios, ganando en seguridad y comodidad. 

Desde el Consistorio, el alcalde Antonio Puga (Celanova Decide) destacaba la importancia de los trabajos que, proporcionalmente, permiten situar a la villa de San Rosendo con “un dos mellores aparcamentos da provincia”, con más de 250 plazas que, en ningún caso, están a más de 300 metros de la Praza Maior y a las que se unen las 150 del parking público de As Triguerizas.

Hace dos años, el gobierno municipal planificó la ampliación y mejora de los espacios de estacionamiento del casco urbano, en el marco de proyecto de peatonalización de una parte del centro histórico. Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de las parcelas y una primera intervención, el gobierno municipal ha ejecutado este verano el demandado asfaltado que, en próximas fechas, se complementará con una mejora de la señalización horizontal para una mejor comodidad y aprovechamiento del espacio.

Paralelamente a estos trabajos, con cargo también al remanente, se están llevando a cabo en la capitalidad la reforma de la parcela de tierra sin urbanizar anexa al Monasterio en As Triguerizas para la creación de una zona verde, así como la rehabilitación de la barandilla de la avenida San Rosendo.

Te puede interesar