OBRAS

Tres travesías estrenan un firme más seguro

<p></p>
photo_camera La avenida López Blanco, que coincide con el tramo urbano de la OU-531 entre Celanova y Cortegada.

La obra de la Consellería de Infraestruturas ha costado 226.000 euros

Los tramos urbanos de las carreteras OU-531 y OU-540 que comunican Celanova con las localidades de Cortegada y Ourense han sido objeto en las últimas semanas de una reforma integral del firme con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y peatones.

La Consellería de Infraestruturas y Vivenda ha sido la encargada de la ejecución de los trabajos, presupuestados en 226.000 euros y que forman parte de un paquete de obras de refuerzo del firme en carreteras autonómicas de la provincia adjudicadas a la empresa OPAIN por un importe cercano a los 600.000 euros.

En Celanova, los trabajos han afectado a las avenidas López Blanco, Francisco González Rey y San Rosendo, en una extensión total de 1,4 kilómetros en la que se han fresado cinco centímetros del asfalto existente para proceder a la colocación de un nuevo firme. "O groso da obra está feito. Faltan algúns detalles como rematar as tapas dalgún desaugadoiro e pintar a sinalización horizontal", explicaba el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, que reconocía que ha solicitado al departamento autonómico celeridad en esta tarea con el objetivo que esté lista para agosto, mes que concentra las fiestas patronales y donde la población se multiplica con la llegada de los emigrantes que durante el año residen en el exterior.

Otras de las peticiones sobre esta misma obra realizadas al departamento que preside Ethel Vázquez y que aún no ha tenido respuesta, tiene que ver con la instalación de nuevos pasos de peatones en algunas de las zonas más transitadas de las citadas avenidas. Una de ellas hace referencia a la creación de un paso de cebra en las inmediaciones de la intersección entre la avenida San Rosendo y la calle peatonal Rosalía de Castro, muy demandada por vecinos y comerciantes."Fixemos a solicitude, pero non tivemos resposta", dijo Ferro.

Te puede interesar