Varias entidades bancarias se interesan en la oferta de bajos del Concello de A Bola

El anuncio de la dirección de Novagalicia Banco de cerrar la sucursal de Podentes, la única entidad bancaria del Concello de A Bola, no ha pasado desapercibido para el grupo de gobierno que preside Teresa Barge.
El Concello, que está valorando la posición de los vecinos respecto a la desaparición de la oficina antes de tomar cualquier decisión, sí que ha mostrado abiertamente su predisposición para negociar con cualquier caja o banco su instalación en el municipio.'Nós apoiaremos a decisión dos veciños', apuntaba Teresa Barge, que añadía que ' como Concello colaboraremos con aquelas entidades bancarias que presenten as mellores condicións aos nosos cidadáns, xa sea Novagalicia o calquera outra sucursal'.

En este sentido, la alcaldesa bolesa reconocía que ya ha recibido llamadas de varias entidades bancarias y jefes de zona de la comarca con 'buena predisposición' para asentarse en el ayuntamiento. En esta línea, Barge Bello recordaba que el Concello dispone de una serie de bajos en Podentes (bajo del centro de salud), Abadía (centro social) o A Veiga (antiguo centro de desinfección, la biblioteca o el propio bajo del Consistorio) que se podrían poner a disposición de los bancos.


A MERCA Y QUINTELA

Diferente es la situación de las otras dos oficinas que la dirección de Novagalicia Banco ha dicho que cerrará en Terras de Celanova, concretamente en Leirado y A Merca. En este último ayuntamiento, el alcalde Manuel Velo reconocía que 'no quedarán desatendidos' y que el impacto será 'mínimo' puesto que en la actualidad hay dos oficinas (en A Merca y A Manchica) a menos de un kilómetro de distancia. Aún así, Velo reconocía que la entidad 'está estudiando la posibilidad de compatibilizar los horarios' para no tener que cerrar ninguna .En Quintela, el alcalde, José Antonio Pérez, confirmaba que ya se ha reunido con los responsables de zona y le han trasmitido la posibilidad de mantener abierta la oficina dos días por semana. El cierre de la oficina de Novagalicia Banco dejaría el Concello sin ninguna entidad bancaria (aunque existe una corresponsalía).

Te puede interesar