La villa duplicará las zonas de juego infantiles

photo_camera El Concello de Celanova reformará y creará cuatro zonas de juego infantiles en la villa y en el rural. El grupo de gobierno invertirá 30.000 euros en la creación de dos parques en las piscinas y la urbanización San Torcuato, y ampliara y mejorará los espacios de Freixo y parque del campo de fútbol.

Los menores de Celanova dispondrán de nuevas y renovadas zonas de juego en el municipio. El Concello que preside Antonio Puga (Celanova Decide) acaba de adjudicar las obras de renovación y ampliación de cuatro espacios recreativos, tanto en la villa de San Rosendo como en la parroquia de Freixo. Los trabajos, presupuestados en 30.000 euros con cargo al remanente de tesorería, persiguen ampliar y diversificar las actuales zonas de juego, que se reducen a un gran parque infantil en As Triguerizas y otro más antiguo, en el entorno del pabellón y del campo de fútbol.

Precisamente este será una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora que daba a conocer la concejala Sandra Feijóo. “Los trabajos incluyen el acondicionamiento del terreno y la instalación de nuevos elementos que se sumarán a los existentes, así como el cierre perimetral del espacio”, comentaba la edil, sobre parque ubicado entre las carreteras de Xinzo-Cortegada y Quintela de Leirado, en el entorno del pabellón Pedra da Moa y de los campos de fútbol. “Es una zona que concentra mucha actividad, tanto entre semana como los fines de semana, con los entrenamientos y las competiciones de las escuelas deportivas”, trasladaba Feijóo.

Los dos parques de nueva creación se instalarán, uno en la zona verde de la urbanización San Torcuato y el otro dentro del perímetro de las piscinas municipales. La cuarta actuación se centrará en la parroquia de Freixo, donde se llevará a cabo el arreglo del mobiliario existente y se instalarán nuevos aparatos “para favorecer su uso por todas las edades”, concluía la concejala.

Te puede interesar