La inversión anual en el edificio de O Cercado supera los 260.000 euros

Una zona para jóvenes completará el Auditorio

Obras en una de las salas del Auditorio Muncipal Ilduara que se destinará a la juventud (Foto: MARCOS ATRIO)
El Auditorio de Celanova contará con una zona de ocio y formación para la juventud en una de las plantas, todavía pendiente de acondicionar. El edificio, que desde marzo de 2011 funciona como auditorio, sala de exposiciones, reforzará su oferta próximamente con la apertura de la Casa da Xuventude. Las obras, que empezaron a mediados del año pasado, han permitido habilitar una nueva planta con una zona de ludoteca, servicios y varias aulas para cursos y demás actividades lúdicas.
La conclusión del edificio multiusos de O Cercado es una de las prioridades para el grupo de gobierno que preside Antonio Mouriño Villar que, en su afán de concentrar en el edificio las dependencias y servicios culturales y de ocio de todo el municipio, ha previsto una partida de 268.345,98 euros en los presupuestos municipales para 2012.

Dicha cuantía se divide, por un lado, en la finalización de las obras de construcción de la tercera fase del edificio (con un importe 123.400,06 euros), así como tres partidas destinadas a la adquisición del equipamiento (136.245,92 euros), así como de nuevos fondos para la biblioteca (1.000 euros) y la restauración del piano de cola de la marca Grotian Steimwg (7.700 euros).

En las próximas fechas, desde el grupo de gobierno confían en que se podrá poner en marcha una programación cultural que incluya proyecciones de cine (una oferta de ocio de la que hace años carece la comarca de Celanova y la vecina Baixa Limia), así como la apertura del servicio de la cafetería.


CALEFACCIÓN

En cuanto a los problemas con la calefacción que desde su inauguración padece el edificio multiusos, el regidor popular señalaba que 'confiamos en poder solventarlos canto antes'.

Te puede interesar