Un festival de 'hip hop' tiende puentes entre España y el mundo árabe

La IV edición del Encuentro de Cultura Urbana del Mediterráneo mezcla a partir de mañana actuaciones de 'hip hop' y otras muestras de arte urbano realizadas por artistas españoles y árabes con el objetivo de tender puentes entre culturas.

'En este encuentro quitamos vendas y prejuicios acerca de quiénes somos y de quiénes son los otros, de la religión y del origen', subrayó hoy el coreógrafo y director del evento, Dani Pannullo, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

Pannullo manifestó que 'el objetivo de este tipo de festivales es que la gente abandone el desconocimiento mutuo' y también que los jóvenes 'busquen un lenguaje para expresar su discurso artístico y humano'.

El festival comenzará con una exhibición de grafiti en la galería cairota Townhouse a cargo de dos artistas españoles al tiempo que bailarines egipcios y españoles llevarán a cabo actuaciones de 'break dance'.

La Casa de la Ópera de El Cairo acogerá las actividades de la segunda jornada del Encuentro con un espectáculo conjunto en el que participarán una treintena de bailarines, cantantes y artistas egipcios, españoles y sirios.

'El espectáculo es muy loco', describió en pocas palabras el madrileño Graciel Lisboa, que después de tres días de ensayar sin descanso con el resto de participantes, aseguró que la experiencia es para él 'un pequeño sueño' ya que siempre quiso 'viajar a Egipto y conocer su cultura'.

Más allá de la música y el espectáculo, el festival busca dar a conocer la cultura urbana de España y el mundo árabe a través de dos películas, la producción española 'El truco del manco' y el largometraje egipcio 'Microphone', que se proyectarán en la sede del Instituto Cervantes en El Cairo.

Estos filmes ponen el próximo día 22 de octubre el broche final al Encuentro de Cultura Urbana del Mediterráneo, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Egipto y de la Agencia Española de Cooperación.

Te puede interesar