Ozzy Osbourne abre mañana la décima edición del Azkena Rock Festival

OZZY OSBOURNE (Foto: Archivo EFE)
Ozzy Osbourne abre mañana la décima edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, en la que estarán otras figuras míticas del rock como Gregg Allman o Paul Weller, fundador de los Jam.

John Michael Osbourne (Birmingham, Reino Unido, 1948) es uno de los fundadores de los legendarios Black Sabbath, pioneros del hard rock y, según algunos, creadores del heavy metal.

Ozzy fue vocalista de la banda desde mediados de los 60 hasta finales de loso 70, y a partir de los 80 inició su carrera en solitario, que ha compaginado con algunas participaciones en puntuales con Black Sabbath.

El pasado mes de junio editó su nuevo disco de estudio, 'Scream', que ha resultado ser un gran éxito de ventas en todo el mundo.

Junto a Ozzy Osbourne, en la primera jornada del Azkena vitoriano se subirán a los escenarios de Mendizabala Rob Zombie, The Cult, Eels, Black Country Communion, Kyuss Lives y Bizardunak.

El viernes llegan a Vitoria Queens Of The Stone Age, un grupo que surgió en 1997 de la mano de Josh Homme tras la disolución de su anterior banda, Kyuss.

Esa misma noche, habrá otros once conciertos de grupos como Cheap Trick, Primus, Bad Brans y Reverend Horton Heat.

El sábado 25, Gregory Lenoir Allman presentará su música mezcla del rock, blues, soul, country, el jazz, el gospel o la música clásica.

Junto con su hermano Duane, fundó The Allman Brothers Band, una legendaria formación estadounidense de los años 70, e inició su carrera en solitario tras la muerte de éste en 1971.

En enero de 2011 publicó 'Low Country Blues', su último disco en solitario que presentará en el Azkena Rock.

Esa misma noche estará en la capital alavesa Paul Weller, uno de los fundadores de The Jam y de The Style Council.

Weller, considerado el padre del movimiento mod, inició a comienzos de la década de 1990 una carrera en solitario en la que se ha abierto a estilos que hasta entonces denostaba, como el folk y el country.

En total, una treintena de bandas y de conciertos en un festival que además ofrece representaciones teatrales y exposiciones de fotografía para los más rockeros.

Te puede interesar