Rosa Regàs: 'No dimití por el robo, sino porque el ministro me obligó a dar la noticia a la prensa'

La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás.
Publica 'La hora de la verdad', donde la autora apuesta por los beneficios de la vejez
'Yo nunca he dejado de dar testimonio de lo que me parecía justo', alega la escritora Rosa Regás , quien encabezará la lista del socialista Jordi Hereu para las elecciones municipales de Barcelona y que acaba de publicar el libro, 'La hora de la verdad', donde analiza los pros y contras de envejecer.

Pasada ya la tormenta que provocó su dimisión como directora la Biblioteca Nacional tras el robo de dos mapamundi incunables y sin ningún sentimiento de 'arrepentimiento', la escritora asegura que dimitió porque el ministro la obligó a dar la noticia del robo a la prensa. 'No dimití por el robo, sino porque el ministro de Cultura, César Antonio Molina, me obligó a dar la noticia', reconoce la autora en una entrevista con Europa Press.

'Me atacaron mucho y me atacaron sin conocimiento de causa porque en todas las bibliotecas del mundo, incluida la biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores de España o la biblioteca de Inglaterra o Estados Unidos, siempre ha habido robos. Lo que nunca se ha hecho es comunicar el robo a la prensa, justo el mismo día del robo, porque esto hace que el ladrón se largue, que es lo que pasó', alega.

APOYO A MILAGROS DEL CORRAL

En esta misma línea, apoya la marcha de Milagros del Corral como directora de la Biblioteca Nacional y asegura que se dejó su cargo 'porque le pareció que no era de recibo que el primer ahorro grande que se hiciera en este país se hiciera con la cultura', 'Y yo le escribí una carta felicitándola', reconoce.

En este sentido en su libro 'La hora de la verdad' proclama que en la vejez es 'tiempo de decir lo que nos place porque a nuestra edad poco importan los respetos humanos que tanto respetamos en el pasado'.

Así en este libro, la escritora habla de los beneficios de la vejez y apuesta por la creatividad de la mente o por las relaciones amorosas en una etapa de la vida que está 'marginada' por la sociedad. Y considera 'patético' querer disimular los años vistiéndonos de adolescentes, maquillándonos como ellos o 'sucumbiendo a una operación tras otra'.

D

Te puede interesar