Bajo Ulloa lamenta el 'fraude' de la industria cinematográfica que condena a filmes de calidad a 'estrenos fantasmales'

El director Juanma Bajo Ulloa
El director Juanma Bajo Ulloa lamentó el 'fraude' de la industria cinematográfica española, donde 'los criterios de producción de una película no tienen nada que ver con la voluntad artística' y condenan a 'filmes de calidad' a 'estrenos fantasmales' y a 'pasar totalmente desapercibidas'.
Durante un coloquio en el marco del VI Festival de Cans en O Porriño (Pontevedra), Bajo Ulloa criticó que los productores cinematográficos 'ajustan los presupuestos para ganar dinero incluso antes de comenzar a rodar', y, después, 'ahorran sacando un número de copias mínimas y una producción escasa e insuficiente'.

El director, que estuvo acompañado en la charla por el actor Manquiña, el cantante Julián Hernández y el guionista Alfonso Pato, destacó la existencia 'de medios técnicos y talentos personales' para realizar películas de calidad en España, pero aseguró que 'lo que falla son las piezas de arriba, los que deciden quien y como se hacen las cosas'.

Por su parte, Tatiana Rodríguez, guionista del último trabajo de Icíar Bollaín, quiso 'dar esperanzas' al tema del coloquio y propuso a esta directora, nominada al premio Goya, como 'el ejemplo de que se puede trabajar de manera más independiente'.

Te puede interesar