ANÁLISIS

Tras un 47-0 en un partido de alevín, ¿de verdad se mima la base?

Los acontecimientos que se viven en el fútbol de cantera distan del panorama idílico que se vende. 

Habitualmente a los clubes deportivos se les llena la boca a la hora de hablar de sus proyectos con la cantera. Parece que todo son mimos hacia los cuidados y la formación deportiva y personal de los jóvenes pero la realidad, vistos algunos acontecimientos, es muy diferente.

El equipo alevín B de fútbol del Las Palmas ganó por 47-0 al Coloradas B en partido de liga. Desde este último club lamentan que el sistema de competición le haga jugar ante equipos de clubes tan superiores como la UD Las Palmas. Sucedió en el fútbol canario pero esta situación puede extrapolarse a practicamente cualquier autonomía. Los ejemplos afloran también en el fútbol provincial y en el fútbol gallego con clubes como el Pabellón, el Celta o el Dépor.

¿De verdad se mima a la base? En el fútbol ourensano no hubo ningún 47-0 pero estuvo a punto de suspenderse un partido de Segunda benjamín, el Rúa B-Bosco C. A la hora acordada estaba todo dispuesto para comenzar pero faltaba el técnico visitante. El encuentro comenzó tarde, su equipo perdió por 5-0 y además el entrenador fue amonestado. Una mala tarde la tiene cualquiera.

Te puede interesar