TERCERA FEDERACIÓN

Otra goleada de la UD Ourense y al play off (3-0)

El delantero Yelco Alfaya sigue siendo un jugador determinante en el ataque ourensanista (Martiño Pinal).
photo_camera El delantero Yelco Alfaya sigue siendo un jugador determinante en el ataque ourensanista (Martiño Pinal).
La UD Ourense jugará la promoción de ascenso tras derrotar al Paiosaco y completar otros 45 minutos de buen fútbol

La UD Ourense ya es matemáticamente equipo de play off de ascenso y lo certificó con otra goleada, la tercera consecutiva en O Couto tras la llegada de Borja Fernández al banquillo ourensanista, en esta ocasión ante el Paiosaco, en un partido que como en las anteriores goleadas tuvo 45 minutos de buen fútbol, goles, control y dominio del partido y otros 45 minutos insulsos, con lagunas y despistes defensivos, pero donde incluso pudo ampliar el marcador, de estar acertado en los metros finales. 

El equipo rojillo parece haber encontrado su forma de jugar, con presión alta, un medio campo que domina el juego y la posesión, con Alberto que se erige como pilar, dos laterales muy ofensivos y mucho potencial en los tres cuartos de campo donde Borja Fernández tiene mucho donde elegir y todo el que sale responde. El único lunar es cuando esa presión desaparece, el equipo se parte en dos y aparecen lagunas y despistes defensivos que, de no ser por Álex Cobo, pueden acabar costando goles algo que a partir de ahora en lo que resta ya tendrá una incidencia máxima en el resultado final de los partidos.

 Pero cuando el equipo muestra su mejor versión da la sensación que todo el pesimismo creado durante la temporada se transforma en optimismo de cara al play off de ascenso. Ante el Paiosaco comenzó dominando y con Álex Cobo de espectador hasta la última jugada antes del descanso en el que hizo su primera parada clave de cada partido. Eso sí, tardó veinte minutos en tirar entre los tres palos de la portería de Daniel Moreno, pero esto desató la caja de los truenos para que avisase primero Ares y Santi de Prado, que volvía a posiciones de ataque, marcase el 1-0 con un gran remate de cabeza a centro de Matovu, que volvía al lateral izquierdo. El arreón duró un minuto más para robar un balón en tres cuartos de campo para que Yelco Alfaya certificase el 2-0 antes de la media hora. El propio Yelco y un centro de Varo que no encontró rematador en área pequeña pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

Y cuando se esperaba un segundo tiempo plácido, se vio la versión dubitativa del equipo, donde Alex Cobo salvó de nuevo un mano a mano a Iván Torres y al equipo le costaba robar arriba, salir con el balón controlado por momentos y solo se equilibró con la salida de Viti en el medio. Aún sin el control y el buen fútbol del primer tiempo, Alberto y Rojo nada más entrar pudieron marcar el tercero, que sí hizo Parrilla tras otra jugada de Rojo, para sellar una goleada de play off, esperando al rival, que apunta al Arousa de Luisito.

Te puede interesar