LIGA EBA

El ABO se deja el partido en la primera mitad

photo_camera Rubén Pernas tira a canasta de forma espectacular.

Los ourensanos no rindieron a buen nivel en los dos primeros cuartos y cedieron la victoria ante el Zamora. 

El ABO pagó caro dos primeros cuartos en los que se dejó la intensidad en el vestuario y cayó derrotado ante el Chorizo Zamorano por 65-71.

A pesar que las armas de Zamora estaban claras de antemano, el equipo ourensano dio demasiadas facilidades. Excesivamente blandos en defensa y espesos en ataque, los chicos entrenados por el pontevedrés Juan Norat vieron como su rival se distanció con facilidad en el marcador gracias al acierto del veterano Tomás Ramón y a la calidad de Jonathan Bosa, finalizando el periodo con una ventaja de 12 puntos (13-25).

El ABO dio muestras de mejoría en el segundo periodo. La entrada de David Placer y el gran partido de Cristian Iglesias, permitieron a los ourensanos crecer en su juego, pero sin llegar a inquietar demasiado a su rival.

Los mejores minutos llegaron tras el descanso. Pernas vio aro con facilidad y acompañado por Iglesias y Bajtus en el rebote fueron capaces de llegar al final del periodo con opciones de victoria (44-47).

Hablando de las tan recurrentes dinámicas, el ABO dio la sensación que podría revertir un inicio de partido tan flojo. Además, mediado el periodo, cuatro triples consecutivos del equipo ourensano, dos de Pernas y uno más por cabeza para Iglesias y Mallou (poco acertado en el tiro y la dirección), hicieron creer al público que la victoria era posible al ponerse por delante 61-59 faltando apenas tres minutos.

Sin embargo, dos triples, en esta ocasión en contra, dictaron sentencia. Con un minuto y medio por jugar y dos abajo para el ABO, Bosa hizo acto de presencia una vez más. Dos nuevas defensas blandas permitieron al jugador zamorano tirar con comodidad y anotar seis puntos consecutivos que decantaron el partido del lado visitante.

Te puede interesar