Los ourensanos no dieron opción alguna al Marín en la primera jornada de la Liga EBA

El ABO empieza intimidando

Paco Amorós busca el aro del Marín ante Pablo Míguez.
Hace unos meses el ABO era un novato en una Liga imprevisible. Acabó su primera temporada en la EBA luchando por jugar la fase de ascenso y empieza la segunda ratificando ese mismo objetivo.
Lo de novato quedó atrás y también las sorpresas. Ahora el representante ourensano en la cuarta categoría del baloncesto nacional, la Tercera de la canasta, es un gallito imponente y llamado a imponer respeto.

La plantilla del ABO no tiene fisuras. Es larga, equilibrada y con experiencia. Un equipo para hacer algo grande en una categoría menos pequeña que la campaña pasada. El inicio estuvo acorde al guión previsto. El Peixe Galego pagó caro la osadía de eliminar a los ourensanos en la Copa Galicia.

Le acabó de enseñar el camino hacia la luz. Desde que perdimos ese partido de 12 cuartos creo que sólo hemos perdido uno. Nos dimos cuenta de que definitivamente tenemos que llevar el partido al cinco contra cinco y que ahí siempre tendremos chance. El primer test serio sirvió para comprobar lo acertado de la teoría. Empezó con fuerza el Marín pero su banquillo no resistió una batalla de desgaste.

En el ABO brillaron todos. Unos anotando y otros dirigiendo. Todos defendiendo. Un partido redondo de un equipo completo. La Liga acaba de empezar pero el ABO ya ha marcado su territorio. Esta temporada quieren disfrutar desde la azotea.

El Chantada le da la bienvenida al Oviedo

Sin duda el partido más interesante de la jornada enfrentaba a dos de los candidatos a las cinco primera plazas. El Chantada derrotó a un recién descendido de LEB Bronce como el FEVE Oviedo. Lolo Castro sigue un año más a lo suyo: 28 puntos y 30 de valoración. Los ourensanos aportaron su importante granito de arena. Alberto Gómez hizo cinco puntos, Rubén Vega hizo tres y Vlady Veras dos. Ramiro Quintana se quedó sin anotar.



Te puede interesar