El equipo ourensano repite una temporada más en la Liga EBA, de nuevo con el pontevedrés Juan Norat en el banquillo y con muchas caras nuevas

El ABO empieza la pretemporada

Los jugadores del ABO, ayer en el momento de iniciar la pretemporada. (Foto: Xesús Fariñas)
El ABO se mantiene como el único equipo ourensano en la Liga EBA. La próxima será la sexta temporada consecutiva en una categoría que aumenta en equipos pero que baja en nivel.
Los ascensos de Marín y Cambados a la LEB Plata y el cambio de rumbo del Ferrol dejan el grupo con 12 equipos marcados por la juventud y un Chantada que apunta un peldaño por encima del resto. Buen panorama para un ABO obligado a apostar por la austeridad.
Juan Norat repite en el banquillo. Segunda temporada para el técnico pontevedrés con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada. El borrón y cuenta nueva es total. 'Tenemos gente joven, gente con ganas de jugar al baloncesto y eso nos permitirá hacer un juego más alegre, más dinámico. Creo que vamos a divertirnos y trabajar muy duro cada día', dice Norat.
Jugadores como Rubén Vila o Michael Conde 'emigraron' a Chantada. Ahora del carro del ABO deben tirar dos clásicos de la Liga como Rubén Pernas (Basket Quintanar) y Luis Otero (Baloncesto Narón). 'Nos ayudarán mucho y también a jugadores que están empezando y que tienen que demostrar hasta donde quieren llegar en esto del baloncesto', añade el técnico.
En ese vagón se incluye una de la novedades de la temporada. 'Tenemos una vinculación con el COB y tendremos en el primer equipo a tres jugadores vinculados de ese club además de trabajar con los júnior de la Liga gallega', explica el coordinador deportivo del club, Roberto Blanco.
Diego Mallou (Baloncesto León), Cristian Iglesias (Campus Ourense) y Xisco Gómez (Mallorca Básquet) son los vinculados del club de LEB Oro. Jugadores que están realizando la pretemporada a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria y que desde ayer doblarán entrenos con el equipo de Liga EBA.
Completan la plantilla el pívot Pablo Sánchez (Cruz Alta), el alero David Placer (Campus Ourense) y el alero canterano Héctor Cid. Además, llega desde la Primera División sénior catalana el base David Sánchez. La última pieza de la plantilla sería un pívot que el club busca pero que todavía no parece próximo.
Ésa es el equipo con el que el ABO tratará de pelear por la permanencia y consolidarse en la Liga EBA después de varias temporadas con los agobios económicos como condicionante de los resultados deportivos. Un equipo que comenzó a entrenar en el anexo de Os Remedios (a las nueve de la noche) y que lo hará en el mismo escenario toda semana.

Te puede interesar