Los ourensanos perdieron ante el Cambados en una cita marcada por las numerosas faltas indicadas

Al ABO le pitan los oídos

El base Manu Conde deja atrás a Pablo Villaronga.  (Foto: Xesús Fariñas)
Más de dos horas de partido y concierto incluido. El silbato, a dúo, fue el protagonista del primer partido de la temporada en Os Remedios del ABO. Inesperado invitado a una cita de sorprendente desenlace.
Por las faltas o por otro motivos de escaso valor cuando los engranajes de los equipos todavía no están ajustados pero lo cierto es que el ABO cosechó la primera derrota de la temporada. Y lo hizo con justicia ante un rival que supo convivir con el incompresible recelo arbitral al contacto. ‘En mi vida había visto nada parecido. Ví el video estos días y hay cosas rarísimas. La verdad es que el Cambados supo estar mejor y lo aprovechó. No deben ser una excusa las faltas’, asegura el entrenador del ABO, Lisardo Rodríguez. Cosas rarísimas como que Paco Amorós durase en pista menos de cuatro minutos al serle pitadas cinco faltas o como que en un partido que gana un equipo que anota 70 puntos el vencedor tire 60 tiros libres.

Levantarse pronto

El ABO buscará ahora recuperar el terreno perdido. ‘Si queremos ser un equipo grande en esta liga tenemos que ir a ganar todos los partidos. Si queremos estar entre los cinco primeros hay que ganar en pistas como la del Universidad de Oviedo’, comenta Lisardo Rodríguez pensando en el próximo partido.


Te puede interesar