ABO: primero el entrenador, luego la plantilla

El Pabellón estuvo toda la temporada marcado por los problemas y por las derrotas, pero se despidió con una sonrisa de oreja a oreja después de sellar la permanencia.
El Ourense Capital Termal le miró a la cara a los mejores equipos de la EBA en la temporada de su debut y curiosamente acabó la Liga con mal sabor. Curiosidades del deporte pero que el paso de las semanas ayudará a hacer justicia con el trabajo realizado por cada uno.

El ABO necesitaba una carambola para meterse en la fase de ascenso. Los resultados ajenos fueron favorables, pero los ourensanos se olvidaron de cumplir con lo único que dependía de ellos, ganar su partido. Después de varias semanas pugnando por la tercera plaza, el ABO acabó la Liga en la sexta.

Como cualquier club empieza ya a pensar en la próxima temporada y el primer paso ya lo ha dado, Lisardo Rodríguez repetirá en el banquillo: ‘Fito Arribas y yo ya nos hemos sentado a hablar de la temporada que viene, pero antes de ponerle nombres al equipo hay muchas dudas que desvelar. Hay que esperar a saber como quedan los grupos, como evoluciona el mercado...’.

Eso sí, las primeras negociaciones parecen claras: ‘Josep Pacreu o Paco Amorós han sido fundamentales y son claros referentes de cara al futuro’, subraya.


Te puede interesar