Los problemas físicos y extradeportivos lastran a un equipo que intenta encontrar su mejor rendimiento en la EBA

ABO, de tripas corazón

Michael Conde busca un pase a un compañero en el partido ante el Narón (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cinco partidos y sólo una victoria. El inicio de temporada del Ourense Capital Termal no responde a las expectativas de una plantilla con muchos apellidos reconocibles en el baloncesto profesional.
Malos números pero con coartada. Manuel de la Casa, la única referencia interior con presencia para competir con pívots dominantes de la Liga, abandonó la plantilla y dejó cojo a un equipo ya de por sí justito en la zona. 'Entre todos tenemos que ayudarnos un pocos más. Tenemos dudas en la zona, las ayudas que hacemos son demasiado largas y si te meten de fuera te genera muchas dudas y nos desequilibra bastante', asegura Alberto Fafián.

A la baja de De la Casa se unen los problemas físicos del pívot más en forma del equipo, Nacho Gómez, y del alero Rubén Vila. 'El día a día se hace duro. Tiene que tirar de gente de abajo y el nivel desciende', añade el técnico. Para el partido del domingo en Lugo Fafián esperar recuperar a Gómez pero Vila será baja una o dos semana más. Tampoco jugará Juan Blanco.


SIN COBRAR

Malos resultados, bajas y una situación económica delicada que condiciona una temporada más al club. Los jugadores cobrarán al final de temporada por lo que el día a día no es sencillo.

Con todo el ABO, plantilla y cuerpo técnico, intentarán levantar el vuelo. La clave está en la confianza. 'Ante lo errores nos venimos abajo. Tenemos que ser más constantes en el juego. Por momentos nos venimos abajo y ahí es donde se notan las derrotas. Hay gente veterana en la plantilla que es muy importante. Hay que superarlo entre todos', termina Alberto Fafián.

Te puede interesar