Acento local en la ronda

ciclismo

El ourensano Alejandro Vázquez es masajista en el Astana mientras el Caja Rural cuenta con tres auxiliares gallegos

Aunque en la presente edición de la Vuelta no hay ningún ciclista ourensano ni gallego en el pelotón en la ronda española actual sí que se habla con acento local. El ourensano Alejandro Vázquez es masajista en el Astana de Luis León Sánchez, mientras que el Caja Rural cuenta con tres auxiliares gallegos.

Alejandro Vázquez Vázquez (Ourense 24 de septiembre de 1972), auxiliar de equipo en la escuadra kazaja del Astana, es todo un veterano en el ciclismo internacional a pesar de su edad (43 años), no en vano su trayectoria es muy dilatada: Kelme (siete temporadas), US Postal (cinco temporadas), Liberty Seguros (dos temporadas) y en el Astana desde 2006. "Lavas, cocinas, te peleas con el policía para aparcar mejor el autobús, hablas con el vecino que se cabrea porque no puede entrar en el garage, con el cocinero para que saque rápido la comida....", aseguraba.

El ourensano es masajista en un Astana que tratará de buscar protagonismo puntual en esta Vuelta España aunque por sus manos pasaron corredores con mucho más caché, como Lance Armstrong.

Más presencia gallega

Triple presencia gallega hay en el equipo Caja Rural. Roberto Portela es masajista y además conductor del autobús. Por su parte, Genaro Prego y Fernando Ordóñez son auxiliares y entre otras labores se encargan de aspectos mecánicos.

Aunque no muy numerosa, la 'armada gallega' se deja notar en la Vuelta a España 2016.

Te puede interesar