El Ourense venció por la mínima al Constancia después de desperdiciar innumerables ocasiones ante un rival que jugó una hora con 10 jugadores

Acoso sin derribo

Pablo Barreal intenta sorprender al meta visitante Vives, uno de los protagonistas.
Escasa renta. El Ourense ha sacado muy poco provecho al dominio realizado en O Couto ante un Constancia inferior que cedió totalmente el balón a los locales cuando a los 32 minutos sufrieron la expulsión del delantero Dani Radó. Y menos mal que llegó el gol. Fue en el tiempo de descuento, en un córner que palmeó con la mano en el primer palo Josu y que remachó libre de marca en el segundo un Oli que llevaba tres minutos en el campo.
Esta jugada final, sin embargo no debe hacer olvidar que sin hacer un juego brillante el Ourense fue infinitamente superior a un Constancia que apenas pisó dos veces el área de Berto, que le birlaron un clamoroso penalti a Quintairos a los 19 minutos que debería ser también expulsión, que hizo del portero visitante Vives el mejor hombre del partido, con muchísima diferencia y que le anularon un gol a Yebra porque supuestamente el balón había salido.
El Ourense salió en tromba. A los dos minutos comenzó el recital del portero Vives. Arenas recogió un rechace a una falta que él mismo había ejecutado y el meta despejó con las manos. Los baleares, que habían comenzado tocando, muy pronto comenzaron su labor destructiva, máxime cuando se quedaron con 10 jugadores.

En la segunda parte las ocasiones locales se sucedían y el meta Vives continúa engrandeciendo su figura. Primero ante Sanginés, después ante Yebra, de nuevo Sanginés... Martín y Barreal entraron de refresco y las ocasiones continuaban siendo ourensanistas. Pero al final la clave estuvo en Josu, y sobre todo en Oli. Este último entró en sustitución de un cansado Quintairos en el 89. Josu pugnó con la zaga visitante para peinar un balón en el primer palo tras un saque de esquina, desequilibrado se ayudó con la mano y en el segundo palo remachó Oli. Delirio en la grada. 1-0, y fin del primer acto.

Los entrenadores

El entrenador del Ourense, Fonsi Valverde, reconoció estar 'medianamente contento' por el resultado y se muestra 'cada vez más confiado' en superar la eliminatoria ante el Constancia.
'Después de haber marcado el gol en el momento en el que llegó, menos mal, si bien es cierto que el partido fue muy dominado por nuestra parte, con muchísimas ocasiones perdidas. Analizando sólo el partido, deberíamos haber conseguido más goles, pero analizando las circunstancias, que en el minuto 90 estábamos 0-0, no hay que dar por malo este 1-0, de hecho nos hemos llevado una alegría muy grande'.
Fonsi Valverde se muestra 'confiado, porque hemos demostrado que podemos pasar la eliminatoria, el rival ha estado condicionado por la expulsión de Radó, uno de los jugadores más interesantes del rival, lo que ha provocado que se hayan encerrado desde esa acción claramente y nos han dejado dominar el partido. No sé cómo v a ser el partido en Inca, supongo que no se cerrarán tanto como aquí, y además también nos conviene a nosotros que no sea así'.
Fonsi Valverde se muestra 'medianamente contento, el resultado puede valer pero nos condena a sufrir la eliminatoria hasta el final aunque tengo confianza que nuestro equipo, con las características que tiene fuera de casa, tiene la capacidad para marcar a domicilio, entonces no vamos a dar por malo el resultado aunque la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas nos deja la pena de no haber obtenido más ventaja'.
Ha sido clave al final el cambio de Oli por Quintairos, jugador que 'estaba tremendamente tocado físicamente, muy molesto con los gemelos, además Oli es muy buen rematador, lo tiene demostrado en los entrenos y afortunadamente ha tenido protagonismo con el gol'.
Respecto al gol anulado a Borja Yebra después de un saque de esquina botado por Rafa, Fonsi Valverde señaló que 'teniendo en cuenta que Yebra remata en el primer palo parece una trayectoria bastante difícil que salga del campo y vuelva a entrar en tan corto espacio, no es de los típicos córners que anulan cuando van al segundo palo muy bombeados, este me pareció difícil de creer, lo pita el línea y no hay nada que objetar. Visto lo visto, un línea nos priva de un penalti y el otro nos anula un gol, pero estoy acostumbrado a no quejarme de los árbitros y no voy a poner la excusa en este partido'.

A Fonsi Valverde le gustó el partido de su equipo: 'Hemos realizado un partido serio, hemos estado en defensa siempre muy concentrados, salvo un error o dos que no fueron ni 'uy', siempre estuvimos metidos en el trabajo defensivo del equipo y en ataque, si hay que destacad algo, es el portero del equipo contrario, que ha hecho unas paradas increíbles y ha salvado a su equipo de un resultado bien diferente . El árbitro no es excusa a pesar de que en dos acciones no estuvo acertado'.

El técnico del Constancia ha reconocido la superioridad del conjunto local pero se mostraba satisfecho por mantener la eliminatoria abierta a pesar del grave contratiempo de la expulsión de Radó: 'El Ourense nos ha dominado de cabo a rabo y ha habido tres jugadas clave, el penalti no pitado en nuestra área, la compensación posterior que hizo con la expulsión de Radó y la jugada del gol, en la que nos pita un córner que no fue y además hay una mano clara. De todas formas estoy contento por el trabajo realizado por mi equipo que ha propiciado que mantengamos abierta la eliminatoria. Defensivamente hemos hecho un buen trabajo. ¿El portero? La verdad es que no sé qué hace jugando con nosotros, se merece estar en una categoría superior, pero ese es el problema de estar jugando en la isla.

Ficha Técnica

Ourense 1 - Constancia 0

Club Deportivo Ourense:
Berto, Josu, Seoane, Portela, Padrón, Yebra, Sanginés, Antonio (Martín, minuto 64), Quintairos (Oli, minuto 89), Arenas y Rafa (Pablo Barreal, minuto 80).

Club Deportivo Constancia:
Vives, Víctor, José, Guasp, Lirola (Pau, minuto 79), Rubio, Lucho Jiménez, Dani Radó, Nacho, Lucas Pou (Mateo Ferrer, minuto 82) y Cano (Rafita, minuto 60).

Árbitro:
José Ramón Alonso, del comité asturiano. Amonestó al local Sanginés, y a los visitantes José, Guasp, Pou y Radó, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 32.

Gol:
1-0: Oli, minuto 92.

Te puede interesar