El COB deja en la cuneta al Cambados después de un partido en el que tuvo que levantar dos desventajas de diez puntos

Adelante en la Copa

El jugador del COB Kale encara el aro del Cambados pese a la oposición de Rey. (Foto: EMILIO MOLDES)
El COB reaccionó a tiempo. El conjunto de García de Vitoria se sobrepuso a dos desventajas de diez puntos para terminar ganando en Cambados, 65-68, el primer partido oficial de la temporada, de la Copa Galicia. El premio, continuar en la competición y enfrentarse el próximo sábado al Río Natura Obradoiro en Santiago.
La primera parte mostró un COB con pocas ideas y poco acierto. Kale mantuvo a los ourensanos en el partido con su juego cerca del aro, tomando el relevo Edu Martínez para con dos triples liquidar la ventaja de cuatro puntos, 16-12, que tenían los pontevedreses.

Un punto arriba marchó el COB al final del primer periodo, 17-18, y uno abajo llegó al descanso, 29-28. Por el camino, el debut de N'Diaye. No llegaron las ideas para un Ourense que anotó diez puntos en diez minutos.

La segunda parte se inició con problemas, serios. El argentino Orellano y el cubano Taylor lideraron el ataque pontevedrés, que se fue a los diez puntos de ventaja, 40-30. Eran los peores minutos del COB, que ni defendía ni atacaba bien (anotó dos puntos en los primeros cuatro minutos).

Sin embargo, un 0-7 en 45 segundos y acto seguido una técnica a Iago Casal, el entrenador local, volteó el marcador hasta un 40-41 en poco más de un minuto. Nuevo arreón local de la mano de Taylor, 54-44, 54-46 a falta de los últimos diez minutos.

El COB apretó en defensa y fue acercándose, poco a poco. Hasta que dos triples de Rivero, a los que unió dos tiros libres, dejaron el 65-68 final.

Te puede interesar