El segundo partido de la serie por el ascenso contra el Prat registró la mejor entrada de la temporada en el Pazo Paco Paz

Afición de Oro en LEB Plata

Unos 4.500 espectadores se presentaron en el segundo partido de la serie contra el Prat. Hubo exhibición de la Escuela de Baile del Pazo, también un homenaje al equipo infantil de Salesianos que competirá en el próximo campeonato de España y una sentida o
Ningún club en esta categoría -y no muchos de la LEB Oro- se podría permitir el convocar a 4.500 espectadores en un partido, aunque fuese por el ascenso.
El Sousas COB puede presumir de ello. El Pazo fue una fiesta multicolor con predominio del azul y un ambiente de ilusión y confianza como no se veía en mucho tiempo, gracias a la tranquilidad que imprime su equipo. La afición estuvo al nivel, con especial implicación de los 100 suscriptores de La Región, que disfrutaron el privilegio de ver el partido a pie de pista.

Antes del comienzo y en homenaje al 'Día das Letras Galegas' se interpretó el himno gallego a cargo de la voz de Aida Blanco y la guitarra de su padre Bieito.

En el descanso, nueva exhibición de la Escuela de Baile del Paco Paz, felicitación al equipo infantil de Salesianos, entrenado por Rubén Vega y clasificado para la fase final del Campeonato de España, más el sorteo en beneficio de las categorías inferiores del Club Voleibol Ourense. De todo un poco.

Tras la segunda victoria se procedió el habitual 'besamanos', con un sentida ovación hacia el presidente Jorge Bermello, sacado al medio de la pista por un aficionado. Después fue el turno para los voluntarios de la directiva.

Y no hubo otra para la plantilla porque el técnico Rafa Sanz consideró excesivo el celebrar el ascenso por adelantado, por más que unos 1.000 aficionados pedían la salida a la cancha. Será en otra ocasión. El COB espera que la próxima temporada y no haya quinto.

Te puede interesar