El partido definitivo de la eliminatoria entre el Sousas COB y el Lan Mobel de Azpeitia congregó a 2.500 aficionados en las gradas del Paco Paz

La afición también es de play off

2.500 espectadores se congregaron en las gradas del Pazo para animar al COB. Un despliegue de bufandas, banderas, cámaras fotográficas y muchos ánimos para apoyar al equipo en la victoria. Tal fue el entusiasmo que algunos bombos no soportaron la tensión
El pasado miércoles acudieron los 1.500 de siempre al Pazo. En esta ocasión se sumaron otros 1.000 que quizá prefirieron sufrir con el Barcelona en la Champions. Los partidos del COB crecen en interés conforme el equipo de Rafa Sanz supera obstáculos, e incrementan el número de aficionados dispuestos a animar a su club desde la grada. Unos 2.500 acudieron a ver el desenlace de la serie más reñida de la LEB Plata.
Cierto es que sufrieron durante los primeros 30 minutos, permitiéndose cierta relajación en el último cuarto, cuando el partido parecía ya controlado. El poco discreto arbitraje irritó a gran parte del público, que aplaudió de forma irónica cuando los colegiados señalaron, por fin, alguna falta sobre los pivots locales.

Detalles al margen, la afición del COB adoptó un comportamiento destacable durante todo el partido. Se notó que tiene experiencia y tablas en play offs de todo tipo. Al término del partido dedicaron una sentida ovación a un muy luchador Lan Mobel, en el que los más jóvenes jugadores se retiraron al vestuario con lágrimas en los ojos. Después se desarrolló el clásico 'besamanos' entre equipo y afición, una costumbre única en el panorama deportivo español.

Ahora, la intención del club consiste en doblar la asistencia en la próxima eliminatoria por el ascenso. Los dos primeros partidos se desarrollarán en el Pazo los próximos viernes y domingo. El segundo parece propicio para lograr la mejor entrada de la temporada.

Te puede interesar