TERCERA FEDERACIÓN

Agustín Ruiz, exentrenador del Barbadás: “No me esperaba mi salida así”

El exentrenador del Barbadás, Agustín Ruiz, durante un duelo en Os Carrís (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera El exentrenador del Barbadás, Agustín Ruiz, durante un duelo en Os Carrís (Foto: Miguel Ángel).
El extécnico del Barbadás, Agustín Ruiz, asegura que “con los resultados logrados, lo normal es la continuidad del entrenador, pero bueno, esto es fútbol”

Un día después de que el presidente azulón, Pablo Campelo, le comunicara a Agustín Ruiz que no sería el entrenador del Barbadás la próxima temporada, el técnico de Barakaldo reconoce que “estoy tranquilo, pero la verdad es que no me esperaba que no me ofreciesen continuar. Los resultados son los que son y no solo los de esta temporada sino de los cinco años que he estado en el Barbadás. En casos así, lo normal es la continuidad del entrenador, a no ser que éste se aparte. Pero bueno, también sé que es fútbol y que esto puede pasar, sino fuera entrenador, no me pasaría. Lógicamente, estoy jodido porque me gustaría disfrutar del crecimiento que seguro que va a tener este club. Eso sí, quiero agradecer a la gente que me ha ayudado durante estos años y nada más, si aquí se cierra una puerta, esperemos que se abra en otro lado”.

 Ha habido muchos momentos felices, me encantó que los chicos pudieran disfrutar de la Copa del Rey en O Couto

Con respecto a los motivos de su no continuidad, Ruiz comenta que “me dijeron que había terminado un ciclo y que había un desgaste, aunque por mi parte no había tal desgaste, pero bueno, cada uno expone sus argumentos tengan o no razón. Ellos decidieron que es lo mejor para el club y nada más”.

Me equivoqué durante mis dos primeros meses en el Barbadás

De los cinco años que ha estado en Os Carrís, el exentrenador azulón destaca que  “ha habido muchos momentos felices, me encantó que los chicos pudieran disfrutar de la Copa del Rey en O Couto, fue una pena que no pudiera jugar todos, porque se lo merecían.  También estuvo muy bien cuando ganamos la Copa Diputación o cuando logramos el ascenso la pasada temporada. Y este año, aunque fue duro, porque no competimos con las mismas armas, ha habido muchas cosas buenas. Adrián (Padrón) fue un descubrimiento estratosférico para mí, me ha ayudado mucho y me gustaría destacarlo”.

Asimismo, también tiene claro que hubo momentos complicados: “Me equivoqué durante mis dos primeros meses en el Barbadás, luego me di cuenta de que el estilo de juego combinativo que intentaba instaurar no llegaba para competir en una categoría que exigía otras cosas. Sabía que si no cambiaba el estilo, me cambiaban a mí y comencé a fomentar cosas que son básicas como ganar las disputas, ser hipercompetitivos, no escatimar esfuerzos y ser muy solventes defensivamente. Tanto en Preferente como en Tercera es muy importante no encajar, si lo consigues, tienes mucho ganado, está comprobado. Creo que los jugadores supieron asimilarlo y al final los resultados están ahí”.

“Nadie me ha regalado nada”

Después de formarse en Lezama, jugar en Segunda División y destacar en el desaparecido CD Ourense como jugador, la carrera como entrenador de Agustín Ruiz ha ido dando pequeños pasos desde categorías de base hasta llegar a la Tercera Federación: “A mí no me dieron un equipo de Tercera o uno ‘top’ Preferente de primeras, me lo tuve que ir ganando porque no me han regalado nada. Me he chupado dos años en alevines, dos en infantiles, dos en cadetes y dos en juveniles hasta que me llegó la oportunidad del Barbadás. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria y los números en todos esos equipos están ahí, para mí fue un aprendizaje todos estos años. Es por ello que me duele más no poder continuar, pero no sirve de nada seguir dándole vueltas”.

Me gustaría seguir creciendo como entrenador

Una vez confirmada su salida de Os Carrís, toca pensar en el futuro y Ruiz comenta que “lógicamente, ahora mismo no hay nada, pero me gustaría seguir creciendo como entrenador y si aparece algo, pues me lo pensaré”.

Te puede interesar