Setién, que habla esta noche en Afiador, apuesta por el fútbol de Barcelona y la selección española

‘Ahora el fútbol es muy resultadista’

Setién, entrenador del Lugo de Segunda B, da instrucciones al ex ourensanista Jaime Noguerol.
Esta tarde, a las ocho y media, en el local de la asociación Afiador, el actual entrenador del Lugo Quique Setién ofrecerá una conferencia sobre ‘Fútbol moderno’. ‘El título hace referencia a las diferencias existentes entre el fútbol de antes y el de ahora, el que yo viví como jugador y el que ahora se practica.
Ha cambiado bastante, especialmente en cuanto a la preparación física. Muchos de los planteamientos tácticos que se hacen ahora por parte de los equipos no serían posibles si no se hubiera avanzado en ese aspecto’, señala Setién. El técnico sin embargo prefiere ‘el fúbol de antes. Ahora los entrenadores saben que se juegan el puesto y apuestan por un fútbol conservador, resultadis ta, mientras que antes se llegaba más veces a portería y se practicaba un fútbol más vistoso’.

Unos parámetros de los que escapan dos equipos: Barcelona y España, ‘que son dos equipos que me encanta ver como aficionado’, dice Setién.

‘El Barcelona es un ejemplo que sigue la idea de Cruyff’

‘Sin duda el Barcelona es un ejemplo que sigue la idea de Cruyff y hace la apuesta más atrevida, más arriesgada porque siempre tiene más ocasiones que el contrario’, explica Quique Setién, que añade: ‘Yo soy un aficionado entusiasta tanto del Barcelona como de la selección española porque son de los pocos equipos que me entretienen. El hecho de que la selección juegue como juega es fruto de la influencia del Barcelona, con Iniesta y Xavi, y de que Aragonés supo conjugarlos con otros de su estilo. A mí me encantaría que ese estilo sentase cátedra porque eso revitalizaría el fútbol’.

LOS APUNTES

‘Estoy disfrutando esta temporada con el Lugo’

‘A lo largo de mi vida deportiva he disfrutado de muchos buenos y malos momentos como jugador, tanto en el Racing de Santander durante mi primera etapa, porque era joven y todavía no tenía el peso de la responsabilidad, como en el Atlético de Madrid, con el que viví una semifinal de la Copa de Europa o en el resto de equipos. De todas esas estancias en diversos equipos se saca algo malo y algo bueno’, recuerda Setién. ‘Ya como entrenador, el mejor recuerdo hasta el momento fue el ascenso con el Racing de Santander en mi primera experiencia como técnico, aunque no lo disfruté como lo estoy haciendo ahora con el Lugo, en Segunda B’.

‘Jaime fue importante, pero ahora le toca esperar’

Quique Setién tiene a sus órdenes al ex ourensanista Jaime Noguerol. ‘Jaime fue importante a principio de la actual temporada pero ahora le ha tocado esperar. Ha tenido algunos problemas físicos y su sustituto ha estado muy entonado, aunque yo estoy muy contento con él y seguro que ayudará al equipo en el futuro’, explica Quique Setién.






Te puede interesar