El equipo ourensano se metió en semifinales a costa del Barrocás y peleará la tercera plaza del Nacional ante el Pozuelo

El Albor jugará por el bronce

El Albor se impuso en el derbi ante el Barrocás y peleará hoy por el tercer puesto del Campeonato de España de hockey sala que se disputa en Os Remedio tras perder posteriormente en semifinales ante el Club de Campo.
En un torneo vertiginoso, el derbi marcó la frontera entre la gesta y la decepción para los dos equipos. Y ahí saltó la sorpresa. El Barrocás llegaba mejor y lo había hecho mejor hasta ese momento. El Albor ya había merecido la ovación con su presencia en el torneo y le puso la guinda con remontada incluída.

Se adelantaron los de Veloso pero le dio la vuelta el Barrocás hasta ponerse 1-3 con goles de Negro y triplete de Xurxo. Ahí les entró el vértigo. El miedo a perder de los de Roberto Oliveira y la ilusión del Albor le dio la vuelta al marcador. Manu, a 34 segundo del final marcó de penalti corner el 4-3 definitivo.

'Para nosotros es un éxito rotundo. Nos conformábamos con ir al sector y ver que pasaba. Nos clasificamos y ahora además nos metimos en semifinales. Es la bomba', aseguraba el entrenador del Albor, José Ramón Veloso. Y añade: 'La organización ha sido sensacional y el torneo muy igualado quitando a Complutense y Club de Campo, con ellos no hay color. Nos metimos en semifinales y si acaba 40 segundo antes habría estado el Barrocás. Eso lo dice todo'.

En semifinales, lo dicho, no hubo color. El Albor no pudo competir con un Club de Campo imparable (12-1) y al que respondió el Complutense con otra goleada al Pozuelo en la otra semifinal (9-3).


JORNADA DE HOY

El Barrocás tendrá que conformarse con pelear por la quinta plaza. El equipo ourensano perdió sus opciones de podio en el derbi y será el encargado de abrir la tercera jornada del torneo. El Barrocás intentará terminar el torneo con buen sabor. Desde las nueve y media de la mañana se enfrentará al San Vicente. 'Perder fue un mazazo y a ver si ahora el equipo se repone y podemos acabar con una victoria', aseguró el presidente del Barrocás, Jaime Amorín.

El siguiente en entrar en escena será el Albor. Tendrán en el Pozuelo su último escollo. Rival exigente para un partido que comenzará a las once de la mañana. 'Juegan muy bien pero no son Complu o Club de Campo', dice Veloso.

La final, monopolizada por equipos madrileños, enfrentará a Club de Campo y Complutente a las doce del mediodía. Los dos mejores, a por el título.

Te puede interesar