El Ourense ya sólo piensa en dar la vuelta a la eliminatoria de Copa buscando un resultado que este curso logró una vez en liga y tres en la cita copera

Lo de Alcalá, un accidente

El mediocentro Adrián Cruz, por los suelos siguiendo la trayectoria del balón ante el Alcalá. (Foto: JUAN RODELAS E.D.)
La de anteayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) fue la primera derrota del Ourense este curso en la Copa Federación.
Hasta entonces el bagaje había sido casi perfecto, con seis victorias, un empate y sin derrotas. Ahora, sin partido liguero esta semana pues le tocaba jugar ante el Salamanca, el CDO se conjura para alcanzar las semifinales del torneo copero. Para ello, el conjunto ourensanista debe remontar el 3-1 sufrido ante el equipo andaluz, resultado que en lo que va de curso alcanzó una vez en la liga y tres veces en la Copa. Además, igualó en otras tres ocasiones, todas ellas en la competición liguera, el 3-1 con el que cayó anteayer en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá.

En la liga, el Ourense consiguió una vez el 2-0 que necesita al menos para voltear la eliminatoria ante el C.D. Alcalá. Fue a domicilio, en Mareo, en la cuarta jornada, con un 0-2 ante el Sporting de Gijón B. Además, igualó el 3-1 en tres ocasiones, todas ellas como local, y además en citas consecutivas: en la jornada 7 en el estadio de O Couto ante el Burgos, en la jornada 9 en el José Arjiz ante el Tropezón, y en la jornada 12 en O Couto ante el Coruxo.


TRES VECES EN LA COPA

En la Copa Federación, competición en la que el CDO está logrando todavía unos números más sobresalientes, el equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito', alcanzó en tres ocasiones resultados que en caso de darse el próximo miércoles ante el C.D. Alcalá a las 20,00 horas en O Couto le permitirían alcanzar la penúltima ronda de la cita copera. En la vuelta de las semifinales autonómicas, el CDO ganó 2-0 al Alondras. En la vuelta de los dieciseisavos de final venció también en casa por 4-0 al Laredo. Por último, en la vuelta de los octavos de final, aunque en esta ocasión a domicilio, el equipo de Luisito doblegó por 0-3 al Marino de Luanco.

Luisito reconoce que en el partido de anteayer 'sufrín moito polos futbolistas, porque querían e non podían. Somos superiores ó Alcalá e seguro que se o partido comezara despois da primeira metade o resultado que acadaríamos sería moito mellor. En canto comezaron a ter as pernas soltas fomos moito mellores. E aínda con todas as circunstancias que se deron debimos traer un resultado menos malo'.

Y añade: 'Estou totalmente convencido que esta eliminatoria é remontable. O Alcalá é un bo equipo, pero sabe que as vai a pasar noi mal no Couto a pesar de que esté embarrado ou esté como esté'.

A favor del conjunto sevillano está que viajará el martes a Ourense por lo que el día del partido estará más descansado de lo que estuvo el CDO anteayer en tierras sevillanas. La solución, en cinco días.

Te puede interesar