atletismo

Un avión llamado Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, cruzando la meta.
photo_camera Alejandro Fernández, cruzando la meta.
El atleta ourensano  voló en la Popular de Canillejas para ser el primer español que gana allí en 16 años

El ourensano Alejandro Fernández consiguió la primera victoria española desde 2003 en la Popular de Canillejas, en su 40 edición. Desde 2003, cuando el burgalés Juan Carlos Higuero puso fin a una racha de 20 triunfos extranjeros, ningún español había vuelto a ganar esta clásica madrileña en categoría masculina.

Fernández cerró una semana perfecta. Solo siete días antes demostraba su gran estado de forma venciendo en la San Martiño y, en la mañana de ayer, voló en tierras madrileñas, en una cita internacional, para imponerse a los atletas africanos con una marca de 28:56. Un registro mayúsculo que no lo contará oficialmente porque la cita no estaba homologada.


Ataque justo a tiempo


El ourensano se quedó solo con el keniano Shamac Kiprop a mitad de carrera y a falta de kilómetro y medio lo dejó atrás para alcanzar la meta con diez segundos de ventaja. El marroquí Jaouad El Bissi fue tercero con 29:08, seguido de Ricardo Serrano (29:38).

"Estoy muy contento. La San Martiño es muy importante para mi, y esta Popular de Canillejas ya es una prueba internacional. Los atletas africanos no especulan y fue una carrera muy rápida desde el principio. En el kilómetro tres nos quedamos el corredor keniata, el marroquí y yo en cabeza. Poco después el marroquí se descolgó y ya fue un mano a mano. Decidí atacar fuerte faltando dos kilómetros y medio y me fui en solitario hacia la meta", destaca Fernández.

El calendario no da tregua. El atleta del Ourense Atletismo ya tiene en mente su próximo objetivo. "Como este circuito de Canillejas no estaba homologado, vamos a intentar aprovechar el buen estado de forma e ir el próximo fin de semana a Valencia, a ver si podemos repetir la actuación en una prueba certificada".

Eso sí, la preparación de una prueba no le resta la satisfacción por un mes de noviembre que está siendo sobresaliente.

Te puede interesar