El lateral, que está haciendo la pretemporada con el Ourense, remarca que 'me veo más dentro que fuera'

Alex se deja querer

Alex Fernández supera a un jugador del Celta B en el amistoso de O Couto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Abandonó el fútbol provincial en su último año de juvenil para fichar por el Celta. Empezó su etapa sénior en el filial celeste, en Segunda B, y después emigró al sur para fichar por el Lorca Deportiva. Badajoz fue su siguiente estación, al fichar por el Cerro Reyes, para regresar con posterioridad al Lorca Atlético. Ahora, Alex Fernández Barreiros (Ourense 21 de junio de 1988) dio por finalizada su etapa en tierras murcianas al no llegar a un acuerdo para su renovación y está haciendo la pretemporada con el Ourense, con el que ya marcó dos goles en la cita amistosa de A Rúa ante la Ponferradina B.
Alex Fernández asegura tener 'un par de ofertas de Segunda B' pero se deja querer por el Ourense al remarcar que 'prefiero valorar lo de casa, prefiero escuchar antes al Ourense que muchos equipos de fuera aún siendo de superior categoría'.

El lateral reconoce que 'en Lorca me sentí muy querido y en lo deportivo no tenía queja pero no aceptaron las condiciones que puse para renovar y entonces ni a mí ni a mi familia nos merecía la pena estar a 1.000 kilómetros de casa. Surgió alguna opción de fichar en Segunda B pero preferí esperar otras cosas y como tengo amigos en el club le pedí al Ourense hacer la pretemporada para mantener la forma'.

Asegura sentirse 'muy a gusto en este grupo' y hace un nuevo guiño al club al señalar que 'después de llegar de jugar en Segunda B siempre buscar mantener al menos esa categoría pero el Ourense es un club histórico y a cualquier jugador le gustaría estar en él'.

Teniendo en cuenta lo que piensa el jugador, y que el técnico Patxi Salinas ya hizo pública la necesidad de hacer dos o tres fichajes más para completar la plantilla, y que no le hace ascos a la llegada de Alex Fernández, el futuro del defensor parece que pasa por el campo de O Couto: ¿El futuro? Estoy a gusto y me veo más cerca de quedarme. Habrá que reunirse con el club para mirar el tema y en las negociaciones echaré una mano hasta donde pueda pues en ocasiones es mejor perder algo y estar en casa que no mirar por algo inseguro fuera', señala.

El club ya tuvo una conversación con el jugador para conocer sus intenciones: 'Ya hubo una primera toma de contacto y ahora es la única cosa que tenemos sobre la mesa, pero sin prisas', señala Gómez Fuertes, el director deportivo.

Te puede interesar