FÚTBOL SALA

A por Alicante y Burela

<p></p>
photo_camera Anita, jugadora del Envialia, golpea el balón en presencia de una rival de Burela en la primera vuelta.

El equipo valenciano, que se juega la Copa, visita al Burgas, mientras el lucense, que busca la liga, recibe al Envialia

La Primera división de fútbol sala femenino entra en la recta final. Seis son las jornadas que faltan por disputarse y los equipos que se están jugando algo apenas tienen margen de error. Precisamente los conjuntos ourensanos tienen sendas citas ante conjuntos de la zona noble que necesitan la victoria. El Cidade de As Burgas, ya con los deberes hechos, tratará de mantener la competitividad en la búsqueda de la mejor clasificación posible. Su rival desde las cinco será el Universidad de Alicante, que persigue la cuarta plaza den Envialia, que tiene a seis puntos. Estas, por su parte, visitan el pabellón municipal de Vista Alegre para medirse desde las 18,30 horas al Burela, segundo clasificado a solo dos puntos del líder Atlético.

Sin duda este de tierras lucenses será el partido de la jornada. Se mide un Burela en horas muy altas, capaz de mantener el increíble ritmo del Atlético Féminas, y uno de los equipos en mejor forma, el Envialia, que está cada vez más cerca de regresar a la fase final de la Copa de España.

La capitana Marta Rodríguez, que descansó la pasada jornada debido a una inflamación en el pubis, ya regresó a los entrenamientos. También arrastraba alguna molestia física Andrea Carid, mientras que Laura Fernández continúa cogiendo ritmo y ya aporta minutos al equipo.

El precedente, un empate sin goles en la cancha de Os Remedios.

Vista Alegre, 18,30 horas.

Mantener las sensaciones

Por su parte, el Burgas tratará de mantener las buenas sensaciones después de las dos últimas victorias. El técnico Manolo Codeso tendrá una buena oportunidad para medir la competitividad de las jugadoras menos habituales ante un rival de mucho nivel, el Alicante. "Intentaremos competirle de tú a tú a un equipo que vendrá a ganar. Las jóvenes ya demostraron saber competir con el balón y en esta ocasión veremos como lo hacen sin balón, pues ellas intentarán ejercer el dominio".

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar