El Allariz, campeón de invierno

El delantero Paulo, del Santa Teresita, disputa por el balón con el alaricano Álvaro.(MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El delantero Paulo, del Santa Teresita, disputa por el balón con el alaricano Álvaro.(MIGUEL ÁNGEL)
El Allariz se quedó con la primera vuelta luego de golear a un combativo Santa Teresita y alejarse a cuatro puntos

El Allariz se aleja un poco más de sus inmediatos perseguidores tras sumar una nueva y abultada victoria ante el Santa Teresita que dejó encarrilada en apenas 21 minutos con un incontestable 0-3.

A la vuelta del parón, ambos equipos salieron con gran intensidad, pero fueron los visitantes quienes se mostraron más efectivos de cara a la portería. El capitán Paco abrió muy pronto la lata con un zurdazo que se coló contra el palo derecho superando por completo la estirada de Abel y de esa manera poner el 0-1. 

Los anfitriones respondieron, pero el cabezazo de Iago se marchó apenas desviado y más tarde una falta de Oli la acabó desviando Arón sobre el larguero.

Los alaricanos no se conformaban con la exigua ventaja y sumaron el 0-2. Abel despejó un buen tiro de Beto que lo aprovechó Iker entrando por la derecha para volver a rematar y en el camino la acabó asegurando Paco.

El “Santa” intentaba contrarrestar los envites de su rival, pero este demostró tener mucha calidad para romper cualquier esquema. Así nació el 0-3. Una fulminante triangulación que comenzó en las botas de Víctor Gallego abriendo a la banda derecha para la incursión de Álvaro cuyo posterior centro le cayó a Iker que, entrando por el segundo palo, remató sin oposición para establecer el 0-3.

A pesar del amplio margen del resultado, los locales insistieron y estuvieron cerca de recortar distancias en dos oportunidades y como protagonista a Iago. Primero con un tremendo bombazo que entre la mano de Arón y el larguero evitaron la caída, y posteriormente otro disparo del atacante que se fue desviado.

Pero tal vez la situación más nítida llegó en una jugada a balón parado. Oli colgó una falta al corazón del área y Faria, disfrazado de ariete y a un metro de la portería remató sobre el travesaño.

Luego de este último susto, el Allariz pudo aumentar su ventaja con un potente disparo de unos 30 metros por parte de Víctor Gallego que encontró una gran respuesta de Abel desviando el balón al córner.

En la segunda parte no decayó el juego, porque el Santa Teresita propuso algo más ante un oponente que le cedió el balón para sorprenderlo a la contra con la velocidad de Iker y Julen. Pudo llegar el 1-3, pero el cabezazo de Brais se estrelló en el larguero. Estaba claro que no era el día para el equipo de Joel Docampo.

El Allariz, que había reservado a varios de sus habituales titulares, fue dando de a poco entrada a los mismos, mientras que los anfitriones seguían buscando la forma de marcar un gol, pero Paulo no estaba muy fino y cuando buscaron colgar balones al área, respondió con acierto todo el bloque alaricano.

Veloso

Pero el líder volvió a demostrar los motivos que lo llevaron a mirar la liga desde lo más alto. En una acción aislada, Veloso aprovechó cierto despiste defensivo para recortar la salida de Abel y definir a puerta para el definitivo 0-4.

El pescado estaba vendido desde la primera mitad y los dirigidos por Jorge Regal supieron adaptarse a todas las circunstancias, donde Paco y Beto se pusieron el mono de trabajo y dejaron a Álvaro como organizador.

En la última jugada pudo llegar el gol del honor para los locales, pero el árbitro entendió que no fue penalti el de Maxi sobre Paulo que quedó en una mera anécdota.

Te puede interesar