Alonso Méndez: “El objetivo era mucho más humilde”

El técnico del Atlético Pontedeva se muestra satisfecho por la marcha del equipo. 

El Atlético Pontedeva es una de las gratas sorpresas dentro de la Segunda Galicia y en la actualidad estaría clasificado para la liguilla por el ascenso a Primera. Su entrenador Alonso Méndez Arráez, siempre ligado a entrenar equipos de base, asumió el reto: "Todo surgió porque me vine a vivir a Ramirás y por cercanía y el grupo humano que había me animé a coger el equipo. Me picaba un poco el gusanillo del fútbol y con eso creía que podía matarlo".

La pasada temporada Alonso  Mëndez aún jugaba en el Cortegada y ahora se muestra satisfecho por la marcha del equipo y "más aún siendo un grupo muy joven".

El Pontedeva es uno de los equipos que aún no perdió a domicilio. "Es que por las dimensiones de nuestro campo y las características de nuestros jugadores nos ayuda mucho jugar fuera, pero es un poco casualidad porque lo que necesitamos es tiempo porque no se consigue el rendimiento en una o dos semanas".

Pero más allá de este buen momento en la liga asegura que "para nada nos planteábamos este tipo de objetivos, el nuestro era mucho más humilde y sigue siendo la salvación. Lo estamos disfrutando, pero como le digo a los jugadores mirar la tabla ahora no sirve para nada, vale simplemente para seguir soñando un poco más y ver en realidad que el esfuerzo de tu trabajo sirve para algo".

La liga

"Es muy bonita y competitiva ya que conocía más el otro grupo, pero este tiene mucho más nivel, con mejores jugadores", finalizó el técnico Alonso Méndez Arráez.

Te puede interesar