Álvaro Ramón, autor del golazo del Arenteiro: “Podemos hacer grandes cosas”

El defensa Álvaro Ramón celebra el gol que le marcó al Osasuna Promesas el pasado sábado.
photo_camera El defensa Álvaro Ramón celebra el gol que le marcó al Osasuna Promesas el pasado sábado.
El defensa natural de Ponferrada Álvaro Ramón, autor del gol de la victoria ante el Osasuna Promesas, analiza la situación de su equipo, el Arenteiro

El Arenteiro logró la décima victoria en Primera Federación luego de derrotar al Osasuna Promesas por un gol a cero, tanto marcado por el defensa Álvaro Ramón en el tramo final del partido y que significó tres puntos que certifican pie y medio de salvación y poder soñar por intentar pelear por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, algo impensable cuando comenzó la liga. 

El autor del gol que le otorgó la victoria al conjunto verde fue el Álvaro Ramón, natural de Ponferrada y que cumple su primera temporada en un equipo verde con un rendimiento muy por encima de lo esperado. El jugador del Arenteiro, 48 horas después de marcar el gol de la victoria, todavía no lo olvida. “La verdad es que estuvo muy bien. Es algo que sale, pero también es verdad que me dio tiempo a pensarlo porque contra la Cultural Leonesa tuve una muy parecida que le pegue abajo y la detuvo el portero. En este partido era la tercera vez que tenía una ocasión y por suerte salió muy bien”.

Lo dice un defensa muy ofensivo y que llegó a última hora al equipo de Javi Rey: “No sé si fui el último fichaje porque a última hora llegó Luis Chacón y también Lucas Sena, pero yo sé que llegué el 31 de agosto. No había hecho pretemporada, aunque entrenaba con un preparador físico, pero por problemas con el representante todo se retrasó. Al final no entré en los primeros partidos, pero en cuanto me hice con el puesto me encontré muy cómodo”.

 Lo dice un jugador, que pese a ser defensa, siempre se suma al ataque verde y es uno de los jugadores con más llegada. “Es cierto que me estoy encontrando muy bien, con mucha confianza y la continuidad te ayuda a estar cada partido mejor”. Y no escapa de hablar del campo, que también es un debate abierto: “Pienso que el terreno de juego nos perjudica, porque somos un equipo con calidad y que tiene jugadores con muy buenos pies. Tengo claro que si el terreno de juego estuviera mejor nos beneficiaría, pero es verdad que tampoco tenemos ninguna queja”.

Posible salida

Álvaro Ramón fue un jugador que en el mercado de invierno estuvo en las quinielas para abandonar el club verde. El propio jugador aclara las situaciones que se dieron: “Es verdad que me llamó el Murcia y que le dije que no porque no estaba convencido para dar el paso. Luego tuve una oferta de la Ponferradina, que es el equipo de mi casa, pero no se dieron las circunstancias para acabar allí. Ahora estoy muy centrado en el Arenteiro, con el pienso que podemos hacer grandes cosas y estoy muy contento de haberme quedado aquí”.

Mirando al futuro, con 36 puntos y casi la salvación conseguida, el lateral izquierdo verde prefiere ser cauto: “Es verdad que tenemos una situación impensable al comienzo de competición, pero tenemos que ser prudentes y lo primero que tenemos que conseguir es la salvación. Es cierto que si miras la clasificación es difícil ser cautos, pero no debemos olvidar que somos el Arenteiro, que la mayoría de equipos nos superan en presupuesto e infraestructuras y debemos de tener los pies en el suelo y una vez logrado el principal objetivo ya miraremos para otros”.

Sobre la situación de equipo, Álvaro Ramón coincide con muchos de sus compañeros a la hora de buscar explicación a la buena situación del equipo. “Es verdad que puede sonar un poco a tópico, pero todos sumamos en la misma dirección y te puedo decir que yo nunca me había encontrado un vestuario tan unido y tan sano. En otros siempre hay alguno que rema en contra y aquí no sucede”.

Un jugador que no conocía Ourense más que de paso y que ahora ha decidido fijar su residencia en la ciudad. “Jugué cuatro temporadas en el Celta, en juveniles y el filial, donde coincidí con Tiago Rodríguez y a Marquitos, pero nunca había parado aquí, pero estoy muy a gusto”. Mira al futuro: “Está claro que mi objetivo es llegar a Primera División, pero teniendo claro que debo ir paso a paso, siendo constante y también con esa pizca de suerte necesaria”. Mientras piensa solo en Logroño: “Es otro partido complicado, pero al que vamos con la ilusión de sumar”.

Te puede interesar