El presidente del COB asegura que Agustin Fernández les 'prometió mantener la subvención del año pasado' y que sólo han recibido 'desprecio'

Añel: 'El alcalde nos ha mentido'

El presidente del COB, en la sala de prensa del Pazo Pazo Paz. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El presidente COB, Roberto Fernández Añel, analizó en rueda de prensa el presente del club tras ocho meses de gestión y acusó al Concello de 'nulo compromiso' y personalizó las críticas en el alcalde, Agustín Fernández, al que reprocha haber 'mentido y traicionado al club' al no cumplir la promesa de 'mantener la subvención del año pasado pese a haber ascendido de categoría'.
Fernández Añel desveló los términos de una reunión en la que el alcalde habría realizado esa promesa: 'En la alcaldía se comprometió ante el concejal de Deportes, Alfonso Vilachá, y el responsable de comunicación del club, Antonio Fernández, a mantener la subvención. Su palabra dada a mi y al club me sirvió. Espero que le siga sirviendo a los miles de ourensanos que siguen al COB'. Y explica que recientemente le comunicó que no se hará efectiva esa promesa: 'Llegado este momento queremos denunciar públicamente el incumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, accionista mayoritario del club junto a la Diputación. Nos encontramos en una situación extrema que pone en peligro el futuro inmediato de club. La responsabilidad como dueño es inherente a quienes tienen la propiedad y en sus manos está el futuro del club'.

El COB acabará la temporada pese a ser la primera en su historia en la que cerrará la Liga sin ingresar euro alguno del Concello: 'Llevamos ocho meses manteniendo a este club sin ayuda del accionista mayoritario y llegado este momento ya no podemos aguantar más. Hemos tratado de buscar todo tipo de soluciones y lo único que hemos recibido es desprecio y rechazo hacia el COB'. Y añadía que 'seguiremos trabajando para sacar el club adelante. He firmado contratos y los voy a cumplir. No voy a dejar tirado al club. Si ellos no cumplen su palabra me tendré que buscar la vida. Voy a cumplir, no sé cómo pero voy a cumplir'.


'VERGÜENZA DE SER OURENSANO'

En sus últimas respuesta el presidente del COB fue todavía más contundente.

'Tienen una responsabilidad como máximos accionistas y lo que quieran hacer con el club lo deben decir ellos. Este es proyecto con más de 1.800 socios, que mueve a 200 niños, a más de 44.000 personas en el pabellón durante la temporada, que colabora con los más necesitados y que presume de ser ourensano y el interés del concello es nulo, no conseguimos ni que nos reciban. Es un proyecto que no merece ser despreciado como lo está siendo', decía Fernández Añel. 'Te dan ganas de coger las maletas y largarte de aquí. La gente que está gobernando esta ciudad es lamentable. Siento vergüenza de ser ourensano', añadía el presidente.

Terminaba dirigiéndose directamente al alcalde: 'Ha mentido, ha faltado a su palabra y ha traicionado al Club Ourense Baloncesto. No sé si tiene en el concello a mucha gente trabajando gratis pero aquí tiene a uno. No se puede hacer más con menos'.

Te puede interesar