PREFERENTE SUR

El Antela fue más eficaz (3-1)

La defensa visitante despeja el balón que buscaba el atacante del Antela Tumbeiro (Foto: Marcos Atrio).
photo_camera La defensa visitante despeja el balón que buscaba el atacante del Antela Tumbeiro (Foto: Marcos Atrio).
El Antela superó en A Moreira al Porriño Industrial gracias a la efectividad en las contras y pega un nuevo estirón en la tabla

Tarde nuevamente feliz para un Antela que consigue el objetivo del “más seis” en sus dos compromisos consecutivos como local al imponerse este domingo por 3-1 al Porriño Industrial. Buena parte de sus opciones de salvación pasan por no fallar en A Moreira y así fue en 90 minutos donde fue más eficaz que su rival y además dispuso de las mejores ocasiones. 

 El buen arranque de los Óscar Sabucedo, tras una primera ocasión de Breixo a la salida de un córner, tuvo premio en el minuto 6 con un balón robado en la medular que originó una buena salida por banda derecha, Carlos Villar se interna en el área y se la cede a Pedro para estrenar el luminoso, ajustando la pelota al palo izquierdo de Samu.

Tras el arreón inicial, el Porriño, controló más el partido, pero su posesión fue estéril, apenas inquietando la meta de Rui. La excepción de un ataque que se desvanecía en la línea de tres cuartos estuvo cuando el atento meta local desbarataba de cabeza un mano a mano y en un tímido disparo de Richi desde la frontal que no presentó dificultades.  

Los locales seguían a lo suyo e imprimían velocidad en sus transiciones. Joni disparaba alto desde la media luna y Tumbeiro peinaba en exceso un balón parado. En el final de la primera parte parecía que se entonaban más los visitantes, aprovechando la velocidad de Álex por banda derecha. De esta manera, Rui se lucía para enviar a córner un tiro de Richi. La última se iba al limbo en un remate a quemarropa en el área pequeña que no conseguía restablecer la igualada para los visitantes. 

El segundo acto

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría para los locales. Ataque que comienza en la izquierda Hugo Rodríguez, se la cede a Juan Fernández que ve desmarcado a Fontán en la derecha y este viniendo desde atrás se la cruza a Rui. Era el minuto 49. El 1-1 avivó a los locales, que se fueron más arriba en pos de la victoria, apretando la salida de balón del Porriño y disponiendo de varias oportunidades para desnivelar nuevamente el marcador. La más clara una falta sacada por Carlos Villar, que se encontró la base del poste derecho.

Óscar Sabucedo agitaba el banquillo y Coletas, Izán, Nogueiras y Sidi salían al campo en sustitución de Poli, Noel, Peque y Tumbeiro, añadiendo todavía más velocidad al juego de Antela. Pese a que la posesión seguía siendo visitante, apenas se acercaron a las inmediaciones de Rui. 

El que avisa no es traidor y el Antela haría eficaz sus intenciones, con dos rápidas salidas a la contra en el 75 y en el 80. En la primera Tiago apura línea de fondo por la derecha se la pasa a Sidi que centra, encontrando a Joni que remata a la red con un enorme cabezado. En la segunda con un  Porriño volcado, los blanquinegros roban un balón en su línea defensiva e inician después de un pase en largo una vertiginosa contra, aprovechando la velocidad de Sidi que ve la llegada de Coletas y este sentencia el partido.

En el 81 y con el 3-1 bajo el brazo, Miguel Peral sustituía a un incansable Tiago, que por banda derecha ofreció un gran rendimiento. El guion no cambió hasta la conclusión del encuentro, con un Porriño que no aprovechaba su dominio y un Antela saliendo en velocidad. Con el partido ganando en tensión con un malentendido en un saque de banda, los visitantes tuvieron la última en un centro al área que se fue desviado antes del pitido final que provocó el júbilo local.

El Antela suma su octava victoria liguera y alcanza los 30 puntos alejando las posiciones de descenso directo en ocho puntos. La próxima semana visitará el díficil campo de Baltar para enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría, el Portonovo, pero esa será otra historia. Toca disfrutar el momento aunque sea por unas horas.

Te puede interesar