El Allariz de Miguel Sotelo volvió a ganar lejos de casa provocando la cuarta derrota consecutiva de los limianos, en preocupante caída libre

El Antela se hunde en A Moreira

Sieiro se arroja a los pies de Sergio. (Foto: Marcos Atrio)
Las lágrimas del entrenador Carlos García al acabar el partido eran ayer la muestra más evidente de que el Antela ha tocado fondo y que ha llevado a ocupar los puestos de descenso por los arrastres.
Antela 1
Allariz 2


El estado del campo de A Moreira invitaba más a un partido en el que la brega se iba a imponer al toque. El Allariz dio un aviso en el comienzo con un remate de Pek que se fue pegada al palo derecho.

Pero fue el cuadro antelano el que se puso por delante. Un envío de Da Silva desde el sector izquierdo fue conectado en el punto de penalti por Diego, que se anticipó a una defensa muy estática.

Este gol le dio más vida e intensidad al juego, siendo más punzantes los alaricanos, que hicieron trabajar a destajo a Sieiro. El portero tuvo una gran respuesta a una volea de Yago y en un mano a mano con Paco evitó un gol. Sin embargo, el capitán visitante, libre de marca cabeceó en el segundo palo un envío de Coello e hizo justicia al dominio ejercido por los jugadores de Miguel Sotelo.


PELEA Y DOS EXPULSIONES

El empuje del Allariz no cesó y en tres minutos pudo colocarse al frente del marcador. Saviola salvó sobre la línea una caída segura de su valla y de seguido Juan Gallego se quedó delante de Sieiro, que adivinó su remate, y por último Paco, con mucha libertad, cabeceó con dirección, pero débilmente un remate sin problemas para el portero limiano.

Con el pitido del árbitro que indicaba el camino de los vestuarios se produjo una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos por un involuntario balonazo recibido por un alaricano lo que terminó con Diego y Coello sin poder afrontar la segunda parte.

El desgaste que estaban realizando ambos equipos era encomiable y a pesar de un juego bastante anárquico el Antela dio mejores sensaciones a partir de la entrada de Rubén Moro, que contó con un inquieto Dani y el aporte de Zalo.

Aun así, Sergio pudo colocar el segundo en un robo de balón a Vispo que terminó con un remate apenas desviado. Contestó a la media hora el Antela con su acercamiento más nítido en una rápida jugada de Dani que ganándole las espaldas a Antón habilitó a Rubén Moro cuyo posterior disparo estremeció el larguero cuando Kote estaba vencido.

El técnico alaricano movió el banquillo y la entrada de Iker le dio más aire y peligrosidad al ataque visitante que aprovechó la irresponsable actitud de Vispo que en el momento que iba a ser sustituido realizó un gesto despectivo hacia la grada que dejó al Antela con nueve sobre el campo.

En pleno desconcierto, Juli interceptó fuera del área un saque corto y habilitó a Iker, que superó la salida de Sueiro y el desesperado intento de un defensa por despejar bajo los tres palos. Fue un golpe mortal para el equipo local, que ya no conseguiría reponerse y terminó desdibujándose entre la desesperación y la impotencia de impedir una nueva derrota que ensombrece su futuro.

FICHA TÉCNICA

Antela: Sieiro; quique, Vispo, Saviola, Diego, Dani, Zalo, Xurxo, Da Silva (Rubén Moro, minuto 67), Dani II (Iván Cabrera, minuto 46) e Iván.

Allariz: Kote; Juli, Yago, Antón, Bernardo, Coello, Pek (Iker, minuto 67), Sergio (Corvi, minuto 84), Juan Gallego (Rodrigo, minuto 75), Paco y Pablo (Miguel, minuto 53).

Árbitro: Vences, asistido en las bandas por Janeiro y Lucía Varela. Expulsó una vez acabada la primera a Diego, del Antela y Coello en el Allariz. Amonestó a Vispo y Saviola en los limianos; mientras que a Juan Gallego y Antón en los alaricanos.

Goles: 1-0, minuto 17: Diego; 1-1, minuto 29: Paco; 1-2, minuto 81: Iker.

Incidencias: Un centenar de aficionados, en su mayoría del Allariz donde un grupo de chavales animaron con bombos y megafonía desafiaron una tarde fría y lluviosa en el campo de A Moreira.

Te puede interesar