El Antela vence a los puntos

Víctor Gallego, del Allariz, y Tiago, del Antela, pugnan por un balón en el derbi de A Moreira (José Paz).
photo_camera Víctor Gallego, del Allariz, y Tiago, del Antela, pugnan por un balón en el derbi de A Moreira (José Paz).
El equipo de Óscar Sabucedo  se impuso en un entretenido y disputado derbi  ante un buen CD Allariz que compitió hasta el final pero sin premio

Entretenido y disputado derbi, el disputado entre  Antela FC y CD Allariz en A Moreira. Ni la irregular lluvia, ni el frío reinante durante  el desarrollo del partido, fueron impedimento para presenciar un bonito espectáculo de goles, ocasiones y por momentos buen juego. Solo el viento  condicionó por momentos el normal desarrollo de los jugadores.

El Antela, que presentaba como novedad en el once inicial la presencia de su última incorporación Cande en el lateral izquierdo, salió mejor al partido y a través de un incisivo Álex, comenzaba a llevar peligro a las inmediaciones del arco defendido por Marcio, En una de estas y tras probarlo con un tímido disparo, no perdonaba en el minuto 10 con un fuerte disparo desde la media luna del área que se colaba por la escuadra izquierda. Los de Óscar Sabucedo no se conformaban y seguían atacando en busca de un segundo gol que les aportase mayor tranquilidad. Este pudo llegar a la salida de un córner que botaba Joni y que Iago Quintairos cabeceaba desviado.

El Allariz conforme iban pasando los minutos se iba asentando y comenzando a generar peligro. Sobre todo por banda derecha donde Veloso comenzaba a desequilibrar. Precisamente en sus botas se fraguó  el primer aviso tras deshacerse de la marca de su par con un autopase, centraba al área a Javi Pérez que la estrellaba en el travesaño. Quién avisa no es traidor y a la segunda, el equipo alaricano no perdonaba. Beto sacaba su mejor herramienta de trabajo, ese guante en su bota del que siempre hace gala y conectaba nuevamente con Javi Pérez, que de cabeza y a placer hacía el empate.

El intercambio de golpes no cesaba y en la jugada posterior, los locales volvían nuevamente a estar cerquita del 2-1 con un centro por la izquierda envenenado de Tiago que tocaba el larguero y en un remate de Alex que Marcio desviaba con una gran intervención. El Allariz respondía, como no por banda derecha y tras un centro de rabona de Pérez, Beto la mandaba alto. Cuando parecía que la primera mitad acabaría en empate, una gran combinación entre los hermanos Teixeira era culminada desde la frontal del área por Joni, que batía a Marcio tras tocar en el larguero.

Tras el receso el Allariz con la entrada en el campo de Víctor Gallego entró mejor al partido y lograba el empate de penalti tras unas claras manos en el área de Nogueiras que sustituía a Cande en el descanso.

El gol dio alas a los visitantes que controlaban el tiempo del partido. Pero que no pudieron penalizar un error de Rui en la salida del balón, ni las múltiples jugadas a balón parado de las que dispusieron y que acabarían pidiendo penalti en otras nuevas manos de Nogueiras en el área. Antela despertaba con  un disparo de Poli y con la entrada en el campo de Junior y de Miguel Peral que le dio más dinamismo. Tras una ocasión del propio Junior, Peral en el 87 se sacaba un globo marca de la casa y desde más allá de la frontal desnivelaba la balanza en el 87. Aún hubo tiempo para un nuevo gol de Joni que cerraba definitivamente el partido de disparo raso. 

Te puede interesar