Codigalco y Pabellón plantaron cara a los dos mejores equipos de la Liga pero acabaron perdiendo

Aprendiendo a sufrir

La pívot cubana del Codigalco, Zuleida Atíes, pide el balón al poste bajo defendida por una rival. (Foto: JOSÉ PAZ)
Bembibre y Avilés demostraron el porqué de sus favoritismos a las primeras plazas ante dos rivales, los ourensanos, que mostraron una buena imagen pero insuficiente ante equipos de tanto nivel.
Codigalco y Pabellón terminaron la tercera jornada con la misma lectura, el juego es bueno e invita al optimismo pero quedan detalles importantes por pulir. 'A dinámica na que estamos é boa pero temos que controlar algunhos erros que cometemos. É certo que Cáceres e Avilés son bos equipos pero temos que evitar esos erros', dice el entrenador del Carmelitas, Juan Rodríguez.

En el Pabellón la lectura es similar después de plantar cara a domicilio al líder Bembibre. Las de Lisardo Rodríguez salieron con la cabeza alta de una cancha muy complicada: 'Defensivamente hicimos un partido bastante completo y el equipo se refuerza positivamente al ver que salen las cosas que planteas salen. Ahora no podemos dar pasos atrás. Tenemos que mejorar a nivel ofensivo, todavía tenemos algo de ansiedad con el balón en las manos'.


CITAS IMPORTANTES

La Liga acaba de comenzar pero la próxima jornada puede clarificadora para los dos representantes ourensanos. El Pabellón recibirá el sábado (20,00) en Os Remedios al Universitario de Ferrol. Una victoria daría mucha tranquilidad a las pabellonistas en una fase de la temporada en la que el calendario es muy complicado.

El Codigalco Carmelitas visitará al Aros de León: 'Reforzaríanos moito e deixaríamos a duas victorias os equipos de abaixo'. La holandesa Klein es duda por una contusión en la rodilla izquierda y Simmons arrastra molestias en el tobillo izquierdo.

Te puede interesar