TIRO CON ARCO

El Arcobarco reunirá a la élite gallega del tiro

20170928222034506_result
photo_camera Aurentino Alonso, Martín Gómez, Miguel Alvariño y Alfredo García, en la presentación.

El campeón mundial Miguel Alvariño ejerció de padrino en la presentación del duodécimo trofeo, el 4 de noviembre

La presentación de la duodécima edición del Trofeo Arcobarco, un certamen en el que participarán unos  90 tiradores, tuvo a un campeón del mundo entre sus protagonistas. Miguel Alvariño, que compite en el torneo barquense desde 2008, indicó que regresará al Mundial "con la mirada alta y con ganas de ganar". Eso sí, explicó que irá sin haber podido entrenar como otros años por haber comenzado un ciclo superior de Automoción.

Antes de que el mundialista tomase la palabra intervino Martín Gómez, máximo responsable del club de tiro con arco barquense. Anunció que el trofeo se desarrollará el 4 de noviembre y que la inscripción continúa abierta. Podrán apuntarse todos los tiradores de categoría sénior que practiquen las modalidades compuesto y recurvo. Un detalle que apuntó es que no solo reciben trofeos los que pasan a la fase final, también los que son eliminados pueden competir por premios, estos consistentes en productos locales.

El portavoz de la organización resaltó la categoría alcanzada por el torneo de O Barco, "un evento de prestigio a nivel internacional". En este sentido, explicó que obtuvo el reconocimiento FITA, que permite homologar todos los records y recordó que en las ediciones anteriores fueron varias plusmarcas nacionales y una mundial las conseguidas.

Un año más, la prueba tendrá una importante presencia internacional. De momento, nueve tiradores portugueses ya tramitaron la inscripción. La organización confía en que en las próximas semanas continúen anotándose arqueros de otros países. A este respecto, Martín Gómez comentó que, desde la puesta en marcha de la prueba, participaron deportistas italianos, suizos, belgas, finlandeses, porgueses y españoles. Su presencia en tierras valdeorresas permitió al representante del Club Arcobarco que este evento "sirve para lanzar la comarca al exterior".

En la presentación también estuvieron el concejal de Deportes, Aurentino Alonso, y el alcalde, Alfredo García, que elogió a Miguel Alvariño y el esfuerzo del club.

Te puede interesar