FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Arenteiro, intratable

<p></p>
photo_camera El autor del primer gol del Arenteiro, Vitti, abraza a su compañero Dani 'Chimpin, ante sus compañeros

Los de Manel Vázquez mantienen su idilio como locales y también derrotan al Ourense C.F, con goles de Vitti y Pol

El Arenteiro mantiene su idilio con Espiñdo, y esta vez derrotó al Ourense C.F por dos goles a cero, con lo que, desde la llegada de Manel Vázquez, todavía no conoce la derrota. Y es que el Arenteiro, cada jornada que pasa va a más, pena de que la competición ya está llegando a su final.

En el derbi ante el Ourense C.F, más de lo visto en los últimos partidos en Espiñedo. Además, en esta ocasión el meta Pachi apenas pasó por apuros, dado el rigor defensivo mostrado por el equipo verde. Y eso que el primer aviso fue de los visitantes. Víctor se llevó una pelota con raza y definió con un tiro cruzado que se fue desviado. Pero fue un espejismo. Porque en la primera llegada de los carballiñeses ya hicieron bingo. Dani 'Chimpin' botó una falta con maestría y calidad y el delantero Vitti, que esta realizando un gran final de campeonato, remató de cabeza inapelablemente al fondo de la red de un sorprendido Álex Vila. Ese gol dio alas a los locales, que pudieron hacer el segundo en un error defensivo de los de Rubén Domínguez, que Dani Vázquez no acertó a materializar.

El partido estaba abierto, y en el minuto 22 Wadir, solo, no acertó con un remate de cabeza que pudo haber significado el empate. Aunque la peor noticia para el Arenteiro fue la lesión de Dani 'Chimpin' a la media hora, ya que estaba siendo el que marcaba el ritmo de juego de los verdes. Esto propició el paso al plan B. Menos posesión y más lucha y entrega por parte de todos los jugadores.

La segunda parte, el control fue del Ourense C.F, aunque se quedaba solo en eso, control en el medio campo, pero escasa presencia ofensiva al llegar ál area de Pachi.

Mientras, el Arenteiro, a lo suyo, rigor defensivo, y mucha entrega y pelea, sobre todo en el lateral izquierdo Pana, que aburrió a Wadir con su marca, y el desgaste físico de Víctor Gallego en la medular, haciendo kilómetros como si le fuera la vida en ello. El Ourense lo intentaba, pero no encontraban la manera de crear peligro.

En esas andábamos cuando una contra la finalizó el juvenil Pol, que curiosidades del destino, llegó hace dos semanas al equipo de Manel Vázquez procedente del Ourense juvenil. Definió con frialdad y superó con un tiro raso y cruzado al meta Álex Vila. 2-0, y partido casi sentenciado.

De ahí al final, el equipo de Rubén Domínguez trató de acortar distancias, pero a base de balones largos, o en jugadas de estrategia. El Arenteiro se defendía bien y no pasaba por mayores apuros.

La liga, solventanda

Un derbi, que ante la falta de tensión que propiciaba que ambos tenían los deberes casi hechos, no tuvo la tensión de otros. Al final, el Arenteiro se quedó nuevamente con los tres puntos, que le mantienen en la séptima posición, pero ahora con 52 puntos, que son más que suficientes para no pasar ningún tipo de apuros en las tres jornadas que faltan, y que le permiten preparar con tiempo y tranquilidad la eliminatoria de Copa ante el Allariz. El Ourense, tampoco debería tener problemas con los 48 puntos que tiene, y espera por el Monterrey, la próxima semana.

Te puede interesar