REGIONAL PREFERENTE

El Arenteiro sufre, pero gana

<p></p>
photo_camera Carlos de Dios se dispone a celebrar el segundo gol de los verdes tras superar a dos defensores

El equipo de Manel Vázquez se mantiene una semana más en puestos de ascenso directo, aunque esta cez el Alertanavia le hizo sudar de lo lindo

El Arenteiro, aunque sufriendo más de lo que se podía esperar, acabó derrotando al Alertanavia por 3-2 y se mantiene una semana más en puestos de ascenso directo a la Tercera división.

Aunque llegados estos momentos de la competición, bien esta lo que bien acaba, y los de Manel Vázquez se llevaron tres puntos más al zurrón con una jornada menos para alcanzar el objetivo final.

Por razones difíciles de explicar, el fuerte calor reinante, la acumulación de minutos en jugadores importantes o simplemente que no tenían el día y los rivales sí, a los verdes les costó arrancar. Por contra, el Alertanavia, desde el primer minuto, se mostró excesivamente descarado ante un cuadro local sin capacidad de reacción inicial.

Aunque eso es precisamente lo que hace a los equipos grandes. Sacar los puntos en partidos que se atascan y eso lo hizo el Arenteiro. Aunque sufriendo y al final pidendo la hora, pero a veces así se valoran más los puntos.

Como la tarde no podía ser calmada, el Alertanavia se adelantó en el marcador a los 22 minutos, al aprovechar Diego un mal despeje de la defensa local. Pero poco le duró la alegría al cuadro vigués. En cuatro minutos Espiñedo vió como su equipo volteaba el marcador. Primero,Adrián Padrón hacía de cabeza el empate tras un saque de esquina. Y cuatro minutos más tarde, Carlos de Dios, al segundo intento, tras primer remate de Dani Vázquez, batió al portero del Alertanavia tras ser rechazado el balón en primera instancia por un defensa.

Ese gol, también puede definir lo que le iba costar llevarse el partido.

En la segunda parte, se esperaba que los locales sentenciaran el choque, pero hubo que esperar hasta el minuto 80 para que casi lo hicieran. Rubén Arce fue objeto de penalti que el mismo materializó poniendo el 3-1.

Parecía que estaba resuelto. Pues no. Primero Cuquejo dejó a su equipo con diez, por doble amarilla en el minuto 86. Y para que nadie dejara su localidad hasta el pitido final, en el 90 los vigueses hicieron el 3-2 por medio de Miguel.

Quedaba el descuento, pero casi fue lo más tranquilo del partido. Tres puntos más, 62 en el computo total y vacaciones de Semana Santa, que buena falta le hacen.

Te puede interesar