El Arenteiro empata con la Real Sociedad B (1-1) y suma cuatro partidos sin derrota

Este domingo el Espiñedo acogió el el encuentro entre el Arenteiro y la Real Sociedad B, un partido que acabó con un empate y un punto para cada lado

El Arenteiro sumó un punto más luego de empatar ante la Real Sociedad B a un gol, en un partido muy abierto, de alternativas que le permite seguir cómodamente situado en la séptima posición, con 11 puntos de margen sobre el descenso y a seis de la Ponferradina, que marca con 50 el último puesto que jugará promoción de ascenso.

Llegaba a Espiñedo el filial donostiarra y se presumía que no iba a ser un partido fácil, dada la calidad que atesoran los jóvenes jugadores del cuadro vasco. Y así fue. Sorprendieron de inicio, poniendo un alto ritmo y presionando la salida de pelota de los verdes. Robaban y llegaban con facilidad y en el primer cuarto de hora tuvieron cuatro ocasiones para abrir el marcador, pero tanto a Fiabema, como a Gorrotxategi o Mikel Goti le faltó claridad en sus remates. Pasado el cuarto de hora, el Arenteiro le cogió el pulso y empezó a tener control y llegadas. Álvaro Ramón, con dos incursiones envió sendos disparos fuera y tras un córner ensayado, el leonés lo mandó arriba.  Con el partido abierto Rupérez obligo a lucirse a Diego García y en el 37 lograron adelantarse en el marcador. El noruego Fiabema se fue por velocidad y en el mano a mano Diego García evitó el tanto, pero el rechace le cayó a Pablo Marín que no perdonó. 

Salió bien el Arenteiro en la segunda parte y a los tres minutos logró la igualada. Fue una jugada personal de Iván Ramos que, tras irse por dos veces de su defensor Jon Balde, con dos caños, engancho un derechazo ante el que nada pudo hacer Aitor Fraga. Un golazo del jugador catalán.

Pero la Real Sociedad B no le perdió la cara al partido y pese a gol siguió apretando. El lateral Rupérez, luego de recorrer 60 metros puso a prueba a Diego que sacó una buena mano para mandar la pelota a córner. En el ida y vuelta, Germán Novoa también probó con un buen disparo que el meta Fraga envió a saque de esquina. 

Un nuevo arreón visitante con Mikel Goti como protagonista, en solo un minuto, tuvo al meta Diego García otra vez como protagonista en ambas, con dos paradas que evitaron el gol visitante. Empezó el carrusel de cambios y ahí salió favorecido el equipo de Javi Rey que volvió a tener el encuentro más controlado. Aunque antes tuvo que ver como otra vez Goti disparaba fuera tras un saque de esquina, lo mismo que el joven defensa Jan Martín, todavía juvenil, que cabeceaba un saque de esquina fuera por poco.

En el último cuarto de partido apenas pasó nada destacable. El equipo verde freno las acometidas rivales y aunque llegó con peligro, le faltó definición en una buena jugada de Álex Cardero, o en un remate de Manín que también se marchó lejos de la meta visitante.

Al final, un punto para cada equipo que les dejó satisfechos, en un duelo en el que ambos buscaron la victoria y que el meta Diego García tuvo mucha culpa de los tres puntos no se marcharan para San Sebastián. Séptimos siguen los verdes y mirando más para arriba que para abajo.

Te puede interesar