El equipo carballiñés se proclamó campeón y asciende a Preferente después de vencer al Barbadás B, que seguirá en Primera

EL Arenteiro vuelve a su sitio

Los jugadores del Arenteiro hacen volar por los aires al entrenador, Ramón Dacosta . (Foto: M. PINAL)
El Arenteiro sumó otro título más a su palmarés y certificó el retorno a la Preferente en el último acto de la Liga con una clara e incontestable victoria sobre un Barbadás B que saboreó la derrota como un éxito ya que al caer el Maside se mantiene una temporada más en Primera.
Salió con decisión el equipo de Ramón Dacosta, que pudo abrir la lata en una contra de Prada que logró tapar Martín y cuyo rechace Kennedy mandó el balón sobre el larguero con toda la portería a su disposición. Pero la sensación de ese 1-0 siguió flotando en el aire hasta que un preciso envío de Kennedy desde la izquierda lo materializó Tacón con un espléndido cabezazo.

El filial buscó la reacción, pero seguía pasando apuros y antes del cierre sentenció el Arenteiro. Cancelas, después de recortar a dos defensas, cruzó su disparo para el 2-0 y de seguido Marcos Sotelo se marchó de dos defensas y desde fuera del área sacó un potente e inatajable zurdazo, 3-0.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Quintairos, al aprovechar un rechace de Pachi, recortó distancias, pero estaba lejos de provocar la remontada y cuando recibieron las buenas noticias de Os Carrís de la agonía se pasó a la resurrección. El Arenteiro celebró un título trabajado y justo.

Te puede interesar