El Arnoia escapa de la quema

Mitogo intenta escapar de la marca de Giráldez, ayer en el campo de A Queixeira.
photo_camera Mitogo intenta escapar de la marca de Giráldez, ayer en el campo de A Queixeira.
Un doblete de Alfredo y un gol de Lucas cuando el Celtiga había recortado la desventaja sacan a los ourensanos del descenso y de los arrastres

Oro molido para el Arnoia la victoria sobre el Céltiga. El triunfo por 3-1 confirma que los ourensanos han convertido el campo de A Queixeira en lo que necesita un equipo que quiere mantener la categoría, de ahí no salen puntos. Un doblete de Alfredo permitió llegar al descanso con una ventaja cómoda, que se redujo a falta de un cuarto de hora. Cuando podían aparecer los sofocos el que apareció fue Lucas para cerrar el partido.

Fue la trigésimo tercera una jornada redonda para el Arnoia, que sale de ella fuera de los cuatro puestos de descenso pero también de los dos arrastres que conducen igualmente a la pérdida de categoría. Con cuarenta puntos afrontan la siguiente los ourensanos, los mismos que tiene un Villalonga que ha metido en la pelea también a un Verín que, parecía, empezaba a levantar cabeza. La próxima los llevará hasta Xinzo, ante un Antela que les aventaja en apenas un triunfo. Quedan emociones fuertes por delante.

No tardó en golpear el Arnoia, al cuarto de hora puso Alfredo el 1-0. Todo lo que fuera cerrar el primer tiempo por delante era una excelente noticia, mucho mejor si la ventaja se doblaba. Así que Alfredo se puso de nuevo a la faena para superar a Nucho.

Con una ventaja importante afrontaron los arnoieses la segunda parte. Pronto, a los seis minutos apenas, una agarrada entre Mitogo y Pablo González acabó con los dos fuera del partido, el local por doble amonestación, el visitante, que ya había sido amonestado, castigado con la cartulina roja. El mismo camino, el del vestuario antes de tiempo, siguió su compañero Giráldez, sancionado con la amarilla en el 43 y de nuevo en el 67. 

Con todo y con eso recibió un gol el Arnoia, Bugallo recortó distancias y todavía más de un cuarto de hora por delante, prolongación aparte. Las esperanzas de remontada, o al menos de igualada, de los pontevedreses se quedaron en nada cuando Lucas estableció el resultado definitivo en el minuto 78, cuando jugaban diez contra nueve

Un último susto faltaba, Dani Lamelas también veía la roja ya en los últimos compases. Nada que trastornase el triunfo, dos empates consecutivos y ahora una victoria sacan al Arnoia de todo peligro, ahora se trata de seguir sumando porque nada está hecho. 

Y la primera estación está en Xinzo, derbi al que los dos llegarán con bajas por culpa de las expulsiones. Y un derbi al que acude obligado el Antela después de toda la temporada caminando en una zona cómoda.

Te puede interesar