Fútbol

Arosa: una salida complicada para un Barco ambicioso

O Barco de Valdeorras 8/11/20
Fútbol en O Barco 
Barco-Arousa

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El delantero del Barco Juanito Bazo supera a los defensores del Arosa Ross y Mon González (MARTIÑO PINAL).
Los de Manolo Pérez, terceros clasificados, esperan poder llevarse la victoria ante uno de los candidatos al ascenso

La jornada número 15 de Tercera División, o lo que ese va a jugar de ella, ya que seis partidos han vuelto a ser suspendidos por el covid-19, se abre este sábado y lo hace con un partido de los grandes.

El campo de A Lomba enfrenta al segundo clasificado, Arosa, ante el tercero Barco, con sólo tres puntos de diferencia entre ambos. De ahí la importancia de los puntos en juego, ya que en caso de una victoria barquense daría un paso muy importante para la lucha por colarse entre los tres primeros y que el conjunto local no abriera una brecha demasiado grande. 

Un encuentro que tendrá un horario poco habitual, siete de la tarde, y es que las restricciones marcan todo, hasta los desplazamientos. "El Arosa nos pidió jugar el sábado a esa hora y nos pareció bien ya que hasta teníamos problemas para poder comer por el camino con todo cerrado y así lo hacemos en casa y salimos después con total tranquilidad".

Son palabras del técnico barquense, que además considera que, pese a que su equipo no pudo jugar la pasada semana, llegan en un gran momento: "Estuvimos quince días sin competir que nos ha servido para recuperar jugadores que tenían problemas físicos y entrenar dos semanas con mucha tranquilidad". Una calma que le había dado las dos victorias que lograron tras el parón navidadeño ante Estradense y Alondras y que le han aupado en la tercera plaza.

A mayores ha recuperado a casi todos los jugadores. La única baja es la de Rubén García, que finalmente tendrá que operarse del menisco y estará el próximo mes y medio de baja. El resto todos. Vuelve el defensa Segura, tras cumplir sanción; el centrocampista David Álvarez, ya superados sus problemas en los isquios; y también estará ya disponible el último fichaje rojillo, el catalán Ayub El Harrak, que ya realizó tres sesiones con sus nuevos compañeros y entró en la convocatoria para el partido. Del último fichaje habla el técnico barquense: "Se trata de un jugador polivalente, muy inteligente tácticamente, con mucha capacidad de sacrificio y que cuenta con experiencia y oficio. Viene en buena forma ya que estaba jugando y está listo".

Sobre el partido, tiene claro Manolo Pérez que "nos vamos enfrentar dos equipos que contamos con buenas plantillas y potencial para estar en los puestos de arriba. Seguro que va ser un partido muy disputado y de dificultad máxima para ambos". Y profundiza un poco más sobre el rival, "son un equipo muy sólido, con mucho oficio y que explota de manera muy eficaz sus recursos. Es difícil hacerle ocasiones y cuenta con jugadores curtidos en mil batallas".

Pero confía en su plantel: "Seremos fieles a nuestro estilo que es le que nos ha traído hasta aquí, aunque también nos sabremos adaptar a lo que nos proponga el rival. Si podemos, intentaremos ser protagonistas a través de la pelota intentando llevar el peso del partido".

Un rival de mucho nivel

El Arosa llega a este partido con tres bajas por sanción. El portero Álex Cobo y los defensas Alberto Campillo y Pedro García. El centrocampista Mon, que también fue expulsado en el partido ante el Ourense CF, vio como tras recurrir le quitaron una amarilla y podrá jugar. El delantero Pedro Beda, Julio Rey, Róber, Coti, Ross, Fajardo o Sidibe siguen dando mucho nivel al equipo de Rafa Sáez.

Te puede interesar