El CV Ourense ganó los cinco partidos de la fase y militará la próxima campaña en la cuarta categoría nacional

Ascenso reivindicativo

Las chicas y el entrenador del CV Ourense, con el trofeo. (Foto: Jainer Barros)
Sin gasolina en el depósito y con el esfuerzo haciendo mella también en la concentración y los reflejos llegó el CV Ourense al final de una fase de ascenso interminable pero apasionante. El voleibol ourensano está de enhorabuena gracias a un equipo limitado de efectivos pero sobrado de ilusión. 'Coraje, capacidad de sufrimiento, carácter... todo lo que diga de este equipos es poco. Tienen mucho mérito estas chicas', dice el técnico del CV Ourense, Luis Sánchez Labrador.
A la última jornada las locales llegaban con el ascenso en la buchaca. Sólo quedaba cerrar la bolsa y no hizo faltar esfuerzo para conseguirlo. El Universidad de Burgos perdía con el Universidad de Oviedo concedía el ascenso a las ourensanas sin necesidad de jugar su partido.
El objetivo está cumplido pero faltaba ponerle la guinda. 'Aquí, en nuestra pista y con la gente del voleibol y nuestros amigos no hubiera sido bonito terminar perdiendo', dice Sánchez Labrador.
Las ourensanas cambiaron su guión habitual y empezaron ganado el primer set (25-22) y aumentaron la ventaja llevándose también el segundo (25-14). Ahí se acabaron la fuerzas y el Palencia sacó provecho de su mayor frescura. El técnico palentino rotó a su sexteto en cada set mientras que Labrador rotaba lo poco que le quedaba en pie en el banquillo. Con dos parciales idénticos (20-25) el Palencia se enganchó a un partido que no pudo rematar.
El CV Ourense sacó lo poco que le quedaba dentro y ganó con solvencia el quinto y definitivo set (15-10). Set, partido y ascenso.
La jugadoras olívica del CV Ourense Tania Vázquez fue elegida mejor jugadora de la fase de ascenso.

La próxima campaña el equipo ourensano militará en la Primera Nacional, la cuarta Liga del voleibol nacional aunque este verano podría producirse alguna reestructuración que hiciese al CV Ourense subir dos peldaños de golpe. De cualquier forma tocará viajar fuera de Galicia con el plus económico y deportivo que eso supone.

Te puede interesar