ATLETISMO

Atletismo merengue en Ourense

<p></p>
photo_camera El grueso de corredores de la prueba absoluta, en uno de los tramos en las márgenes del Miño.

Rubén Diz y Ana María Santiso vencieron en la categoría absoluta de la carrera solidaria organizada por el Real Madrid a orillas del río Miño

Primera vez que la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid llegó a Ourense, y primer éxito de la prueba. En una mañana de domingo con las mejores condiciones para correr, cerca de 450 atletas se dieron cita para hacerlo en la prueba reina o en las de menores.

En categoría absoluta masculina, triunfo para un habitual en el podium, Rubén Diz. El limiano fue el más rápido (34.52) después de mantener un bonito duelo con Alejo Ares, que cruzó la meta a ocho segundos. Más alejado, Alejandro Montero completó los puesto de honra tras un ajustado sprint final (36.15).

En la categoría absoluta femenina, se impuso Ana María Santiso (46.00). La vencedora no se pudo descuidar en los metros finales, ya que Zulema González entró a seis segundos para apuntarse la segunda posición. Cerró el podium Ana Isabel Soutullo (46.50). Se cerró así una jornada que además dejó más de 5.000 euros para causas solidarias.

Una prueba que entrará en el circuito Correndo por Ourense

La carrera dejó muy satisfechos a los participantes y a la organización. "Ourense necesitaba una prueba en el recorrido en el que muchos atletas entrenan", destacó el concejal de Deportes de la ciudad, Mario Guede. "Fue una experiencia muy positiva.

Los representantes de la Fundación Real Madrid se marcharon encantados", añadió. Por eso, bajo el amparo del club blanco o organizada por el Concello, la carrera repetirá en el calendario dentro del circuito ourensano. 
En la misma línea estuvo el gerente del Consello Municipal de Deportes, Mario González. "La valoración es muy positiva. La zona se prestaba y los corredores acabaron muy satisfechos", añadió. Además destacó que los datos de participación, unos 450 atletas en todas las categorías, son para tener en cuenta", declaró González.  

Sin olvidar la misión solidaria de la prueba. Y es que solo en inscripciones se recaudaron alrededor de 5.200 euros.

Te puede interesar