El ribadaviense castillo de los Sarmiento acogió una exhibición de gimnasia rítmica, colofón al campus de Nely Pischelina

Un auditorio de estrellas

Varias gimnastas, durante la exhibición nocturna en el enclave del castillo de los Sarmiento. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La quinta edición del Campus Internacional de gimnasia rítmica que organiza el ribadaviense Club Marusia ya es historia. Una de las actividades paralelas que sirvieron para poner el colofón a esta cita formativa fue una exhibición nocturna desarrollada en el castillo de los Sarmiento.
Nely Pischelina, entrenadora y coreógrafa hasta el año pasado de la selección júnior de Bielorrusia de gimnasia rítmica fue la directora de un campus en el que participaron una treintena de entrenadoras y jóvenes valores de la gimnasia procedentes de Galicia, otras zonas de España como Murcia, La Rioja o Cataluña, y de otras nacionalidades como Venezuela o Bielorrusia. Pischelina contó con la colaboración del profesor de ballet Yuri Lapcha y de la pianista Tatiana Volkava, así como la directora técnica del Club Marusia Mari Cruz Cobelas, y la entrenadora Pili Vázquez.

Juan Abal, presidente del organizador Club Marusia, reconoce que'lo importante es que esto perdure en el tiempo. Alcanzamos ya la quinta edición, con el sueño de darle un empujón a la gimnasia rítmica en Galicia, donde por desgracia está varios años por detrás de otras comunidades'.


GIMNASTAS Y ENTRENADORAS

Abal remarca que 'este campus está orientado a que las deportistas adquieran capacidades técnicas y físicas, pero más importante que eso es el aspecto formativo de las entrenadoras, las encargadas de formar posteriormente a nuestras gimnastas'. Y el objetivo parece conseguido: 'Estamos muy contentos de cómo salió todo'.

Mirando al futuro, Juan Abal remarca que 'lo ideal sería que a este tipo de campus vengan más gimnastas gallegas'. En cuanto al club, señala que 'estamos realizando un programa de captación importante, con la intención de crecer'.

Te puede interesar